Harry Potter

Maratón mágico: todas las películas de ‘Harry Potter’ ordenadas de peor a mejor

Hacer un maratón de 'Harry Potter' se ha convertido, para muchos, en toda una tradición, y este ranking te ayudará a priorizar cuál elegir para la próxima jornada cinéfila.

Harry Potter
Harry Potter

‘Harry Potter’ está considerada como la saga juvenil por excelencia, tanto en el cine como en la literatura. Los siete años lectivos en Hogwarts dieron pie a ocho películas que fueron referentes en la adolescencia de millones de personas que, a la par que sus protagonistas, iban entrando en la edad adulta. Razón de peso por la que estos filmes siguen siendo tendencia en las principales plataformas de streaming.

Sin embargo, no todas las películas de ‘Harry Potter’ tuvieron la misma acogida por parte del público, por lo que, de cara a tu próximo maratón mágico, cabe preguntarse en qué obras debes priorizar. Este ranking te ayudará a disfrutar a lo grande de la saga, ordenando por calidad cada uno de los filmes.

‘Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I)’

La penúltima película de la franquicia abrió las puertas a una de las tradiciones más criticadas en las adaptaciones cinematográficas con fuente literaria: dividir en dos partes un solo libro. Puesto que la película tan solo recoge el primer y parte del segundo acto de la obra de J.K. Rowling, es imposible no quedarse con ganas de más cuando llega a su fin.

‘Harry Potter y el misterio del príncipe’

Adaptar el sexto libro de la saga era un cometido realmente complejo, puesto que estamos ante la entrega con más contenido narrativo hasta el momento. El repaso a los orígenes de Voldemort no satisfizo las expectativas de los fans; sin embargo, nos regaló una de las muertes más emblemáticas de la historia. Porque no todo lo que sirve en la literatura sirve en el cine y en esta ocasión, a pesar de los intentos, el año en Hogwarts quedó lejos de estar a la altura de lo visto las cintas anteriores.

‘Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte II)’

Al igual que su predecesora, la última cinta del universo mágico pierde fuerza por su división en dos obras. Eso sí, en este caso somos testigos de la batalla de Hogwarts, suponiendo casi dos horas de puro entretenimiento que culmina en un apoteósico final que muchos vivieron con lágrimas en sus ojos. El ritmo frenético que toma la cinta desde el minuto uno, la despedida de Snape o el enfrentamiento entre los dos magos más poderosos de todos los tiempos, fueron la salvación para la conclusión del universo mágico.

‘Harry Potter y el cáliz de fuego’

El Torneo de los Tres Magos, el regreso de Voldemort o el Baile de Navidad son solo algunos de los rasgos más característicos de la franquicia. La cuarta entrega supuso el punto de partida de lo que estaba por venir; no obstante, el resultado no fue todo lo que guardaba en su potencial. Ahora bien, ver por primera vez a Ralph Fiennes en la piel de este villano fue más que suficiente para que valiera la pena la experiencia.

‘Harry Potter y la orden del Fénix’

El quinto capítulo de la saga literaria es uno de los más criticados, puesto que nos presentan un Harry Potter mucho más conflictivo que el que habíamos visto hasta la fecha. La película es fiel a su fuente original; pero, lejos de los problemas adolescentes del personaje, encontramos una aventura cargada de tramas de lo más interesantes y secuencias inolvidables, como el duro adiós al padrino de Potter.

‘Harry Potter y la cámara secreta’

“La cámara de los secretos ha sido abierta. Enemigos del heredero, temed”, estas palabras aparecían pintadas con sangre al inicio de la secuela, abriendo las puertas a una segunda parte que muchos criticaron en su día. Sin embargo, el carisma de los personajes, el halo de película infantil y escenas como la persecución de las arañas merecen toda nuestra admiración; convirtiendo el filme en uno de los mejores de la franquicia.

 ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

Corría el año 2001 cuando Warner decidió llevar a la gran pantalla el universo mágico creado por J.K. Rowling y, de la noche a la mañana, la vida de millones de jóvenes cambió para siempre. Chris Columbus (‘Solo en casa’) se puso a los mandos y se encargó de adaptar la novela que estaba rompiendo todos los récords. El resultado fue más que embriagador para el estudio, sirviendo de base para realizar una saga imperecedera que sigue en activo hoy en día con ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.

‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’

Una de las particularidades de la franquicia es su capacidad de madurar la fórmula de sus estrenos a medida que los personajes iban creciendo. La tercera parte fue la primera vez que la saga se aleja del estilo infantil, para adentrarse en el juvenil. Alfonso Cuarón dirigió la adaptación del libro mejor valorado y no decepcionó, firmando así la que para la gran mayoría es la mejor película de ‘Harry Potter’.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias