Televisión

‘Harry Potter’ bate un nuevo récord millonario tras su reestreno

'Harry Potter' se estrena en los cines chinos

Harry Potter
Harry Potter

La saga de ‘Harry Potter’ revolucionó a una generación de niños de todo el mundo. En cada rincón del planeta se hablaba del niño mago y las aventuras que vivía con sus grandes amigos Hermione Granger y Ron Weasley.

Tras la publicación de las novelas, llegaron las películas. Y con ellas, las grandes cifras millonarias que obtuvieron con todo lo relacionado con ‘Harry Potter’. Ahora, veinte años después de su estreno y tras la falta de nuevas películas, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ ha vuelto a los cines de China consiguiendo un récord millonario.

View this post on Instagram

Opinión de Harry Potter y la piedra filosofal dirigida por Chris Colombus: la leyenda del niño que sobrevivió. Basada en la primera de las siete novelas de #jkrowling Narra como Harry Potter un buen día descubre que es un mago e igual que sus padres debe ir al colegio #hogwarts de magia y hechizeria. Han pasado años, todo el mundo sabe de qué trata #harrypotter es una de las franquicias más populares de lo que llevamos de siglo. La opinión en este caso es llevada con estos #reestreno en el formato #4dx Una maravillosa sensación inmersiva (sigo manteniendo mi opinión que el futuro del cine no puede ser así) que acompaña al expectador a sentir los peligros, los misterios y las maravillas que encierra el mundo mágico. Dirigida por #chriscolombus (#homealone) y quizás porque ya estoy mayor, verla de nuevo en el. Cine me hizo sentir un niño otra vez. Sí es cierto que la película en otros aspectos como los digitales ha envejecido, pero su música, su puesta en escena. Sigue estando bien hasta el día de hoy. #harrypotterylapiedrafilosofal #ronwisley #hermionegranger #danielradcliffe #ruppertgrint #enmawatson #cinejuvenil #cinefantastico #magia #yovoyalcine #granvia2 #cinesfilmaxgranvia4dx #cinesfilmax #unotakurecomienda #potterhead #opiniondecine #yovoyalcine #elpelucasapee #piedrafilosofal

A post shared by Otama (@andreoscarmejiaarce1996) on

 

El pasado viernes 14 de agosto, con la reapertura de los cines en el país asiático tras de la crisis sanitaria del coronavirus, la película ha aterrizado en las salas con una versión 4K 3D restaurada, que ha conseguido reventar la taquilla y conseguir un récord millonario recaudando 1.001 millones de dólares en las 594 pantallas en las que se ha proyectado.

Con estos datos, la nueva película de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ se ha convertido en la más rentable de la saga, solo por detrás de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2’.

Andrew Cripps, el director de distribución internacional de Warner Bros Pictures, confesó a Variety que “estamos encantados de ver que esta nueva película deleita a una nueva generación de público. La popularidad de la película entre los cinéfilos chinos, quienes la descubren por primera vez, demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente atemporal y universal”.

 

Harry Potter y la piedra filosofal’, dirigida por Chris Columbus, es la 47 película más taquillera de la historia, de acuerdo con la lista del portal especializado Box Office Mojo.

Pero esto no acaba aquí. Fuentes cercanas a Warner Bros han anunciado que habrá un spin-off basado en el libro ‘Harry Potter and the Cursed Child’, una secuela a los eventos ocurridos en ‘Las Reliquias de la Muerte’, protagonizada por los hijos de Harry y Ginny junto a los de Hermione y Ron.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias