Cine

‘Harry Potter’: Estos actores podrían haber sustituido a los que conocemos

Estos podrían haber sido los actores de 'Harry Potter'

Harry Potter
Harry Potter

Harry Potter es una de las series cinematográficas más seguidas de todos los tiempos, y casi una década después de su estreno aún nos siguen sorprendiendo algunas curiosidades sobre esta increíble obra maestra. ¿Sabías que muchos papeles podrían haber sido interpretados por otros famosos?

Cuando comenzó la producción de Harry Potter Warner Bros y Columbia querían que el director de la película fuese Steven Spielberg, quien había pensado en el actor Haley Joel Osment (‘El sexto sentido’) para el papel de Harry Potter. Una opción a la que la escritora de las novelas J. K. Rowling se negó rotundamente porque solo quería artistas británicos.

Por otra parte, en un papel menos importante Kate Winslet fue la elegida para recrear al espectro fantasmal que atormentaba a Harry en los baños, pero al ser un personaje de tan poco peso en la película, el agente de Winslet no se molestó en informar a la actriz de Titanic la oferta.

El personaje de Dumbledore estaba pensado para Ian McKellen después del fallecimiento de Ricahr Harris (actor de Gandalf) en las primeras partes de Harry Potter. Ian rechazó la propuesta indicando que Harris pensaba que el no tenía suficiente carisma, y no quería desprestigiar el papel de un profesional que creía que no estaba a la altura. Curioso ¿verdad?

Pero esto no es todo, y Severus Snape también habría sido interpretado por otra persona. Por Tim Roth concretamente. El compañero de Quentin Tarantino no aceptó el personaje y actualmente tampoco se arrepiente de su decisión ya que entonces no estaba preparado para tanta fama. Qué diferente hubiera sido Snape con Roth como actor, pero Alan Rickman hizo un trabajo espléndido con el personaje.

De no ser porque la apretada agenda de Tilda Swinton contaba ya con otros proyectos, hubiera encarnado el papel de la excéntrica profesora Sybill Trelawney, y seguro que su actuación también hubiera sido asombrosa.

Ni de lejos el “no reparto” de Harry Potter llega hasta aquí, y el famoso Hugh Grant también tenía su lugar en la película ‘Harry Potter y la cámara secreta’. El actor estaba encantado cuando le comunicaron que podría ser Gilderoy Lockhart, e incluso comenzó a ensayar su personaje. Sin embargo ‘Amor con preaviso’ se cruzó en su camino, y era una gran oportunidad para llegar al taquillazo.

¿Os imagináis a Edward Cullen protagonizado por Henry Cavill? Pues parece ser que el papel que mejor le sentaba es el de ‘Superman’, porque el actor se presentó para el papel de Crepúsculo, pero también para el de Cedric Diggory de ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, y en ambas ocasiones, Robert Pattinson le quitó el puesto.

Naomi Watts hubiera sido la madre de Draco Malfoy si algunos problemas de organización no se hubieran interpuesto. Finalmente, la actriz no pudo sumarse a la producción y nosotros nunca sabremos cómo hubiera sido su presencia en la trama.

Uno de los primeros rostros en los que se pensó para Horace Slughorn fue el del querido Bob Hoskins, pero su lugar fue arrebatado de nuevo por un británico que lo plasmó a la perfección: Jim Broadbent fue definitivamente el escogido.

¡Hasta Robin Williams tenía su sitio en Harry PotterHagrid fue interpretado de forma brillante por Robbie Coltrane, que no era para nada una gran personalidad del cine pero que sorprendió a muchos con su aparición en las películas. J. K. Rowling seguía empeñada en que los personajes protagonistas debían ser británicos, y los seguidores de Williams hubieran querido la oportunidad para su ídolo, que nunca tuvo.

Por último, es necesario mencionar el caso de Eddie Redmayne, que quería formar parte del reparto de Harry Potter y se presentó a las audiciones para Tom Riddle sin éxito. No consiguió hacerse hueco entre el elenco de la producción, pero años después si consiguió ser el protagonista de ‘Animales Fantásticos’. El que se presentó para un papel secundario en Harry Potter ha conseguido ser personaje principal de la continuación del universo de Hogwarts. ¿No es maravilloso?

En total once papeles que podrían haber sido interpretados por otros actores y que hubieran hecho de Harry Potter una secuencia de películas totalmente diferentes. Y empezando, además, por el protagonista principal. ¡Queremos simulación de Harry Potter con este reparto!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias