Cine

Las seis mejores películas de HBO dentro de su propio ‘Top 30’: calidad y popularidad

El Top 30 de HBO responde a la popularidad del catálogo, pero no a la calidad; por lo que nada mejor que seguir esta lista para elegir qué ver en la plataforma.

películas de brujas
Las películas de brujas tienen mucho éxito en el género de terror

HBO ha sido sinónimo de calidad desde que comenzó su camino en la televisión por cable de Estados Unidos. Bajo el lema “It’s no TV, it’s HBO”, la cadena fue la principal responsable de la época dorada de la televisión que vivimos a principios de siglo. Por lo tanto, en su entrada al streaming en España, era de esperar que su catálogo estuviera marcado notablemente por el alto nivel cinematográfico.

Año tras año, las series originales de HBO van dejando una huella imborrable en la pequeña pantalla. Sin embargo, más allá de este tipo de producciones, la plataforma de vídeo bajo demanda brinda una extensa variedad de filmes de otros estudios que se han ganado el reconocimiento de la audiencia y crítica a partes iguales. Ahora bien, por paradójico que resulte, en su sección de tendencias, no todas responden a la calidad que cabría esperar; por lo que se antoja de lo más enriquecedor segmentar aquellas obras que, entre las 30 películas que conforman dicha categoría, verdaderamente merecen nuestro tiempo.

‘Déjales hablar’

Abrimos la lista con una de las películas más recientes que se lanzó directamente al streaming HBO Max, todavía no disponible en nuestro país. Pero, mientras esperamos que esta plataforma llegue a España, esta cinta se ha sumado al catálogo de HBO España para regalarnos una de las mejores comedias de 2020. Steven Soderbergh dirige a Meryl Streep para realizar una “road movie” que nos hará disfrutar de una de esas historias que vemos con una sonrisa esbozada en nuestros labios.

‘El Gran Hotel Budapest’

Wes Anderson se ha convertido en el maestro de la fotografía, haciendo de los planos generales un rasgo característico de su filmografía. ‘El Gran Hotel Budapest’ es su película más comercial hasta la fecha, presente en la gala de los Oscar de 2014. Ralph Fiennes realiza una interpretación de lo más desternillante, acompañado de un elenco que se mueve al son del prodigioso titiritero de actores que es Anderson. Una comedia desenfadada que cuenta con todos los ingredientes asociados al cineasta, ideal para desconectar de los problemas que acontecen en el mundo hoy en día.

‘Contagio’

Cuando se decretó el estado de alarma en marzo y entramos en los meses de cuarentena, ‘Contagio’ fue tendencia en todas las plataformas de streaming. Mientras que, en su estreno en 2011, la película pasó sin pena ni gloria por las grandes salas, la veracidad del relato y el notable reflejo social de la pandemia la llevaron a lo más alto. Así pues, el reparto y la soberbia dirección hacen de esta cinta una de las más interesantes sobre los problemas burocráticos ante una crisis mundial. De nuevo encontramos una cinta de Soderbergh entre las más populares de HBO que, dado el éxito que le ha envuelto en 2020, tendrá una secuela próximamente.

‘Hereditary’

El cine de terror, por desgracia, nos ha obligado a asumir que el género solo puede funcionar a base de giros de cámara inesperados y música estridente. Sin embargo, los sustos no son más que un golpe de efecto barato que poco o nada tiene que ver con la calidad cinematográfica. Debido a ello, si eres de los que disfrutan de una buena película de miedo que va más allá de “lo fácil”, ‘Hereditary’ se convertirá automáticamente en una de tus cintas favoritas. El terror psicológico, combinado con lo paranormal, encuentra todo su apogeo en el primer largometraje de Ari Aster.

‘Las brujas de Zugarramurdi’

HBO es consciente de la autoridad cinematográfica que representa Álex de la Iglesia en nuestro país y no le tembló la mano cuando le encargó la serie ’30 monedas’. Mientras la primera temporada triunfa a lo grande no solo en España, sino por todo el mundo, otras de sus obras también tienen un espacio reservado dentro del streaming. ‘Las brujas de Zugarramurdi’ ha entrado directamente en las tendencias de HBO, siendo una de sus cintas más ambiciosas hasta la fecha que, indudablemente, sirve de regocijo para todos los fans del cineasta. Desde el atraco del primer acto, hasta el ritual de su conclusión, ‘Las brujas de Zugarramurdi’ es un espectáculo cinematográfico solo realizable por los mejores del celuloide.

‘La vida de Pi’

El CGI ya estaba dando ese giro drástico a los efectos especiales cuando ‘La vida de Pi’ llegó a los cines en 2012. El relato de Ang Lee (‘Brokeback Mountain’) es una maravilla audiovisual con algunas de las secuencias estéticamente más bellas de los últimos años. Dirección y guion convergen en su particular visión de la historia de un náufrago que, en una pequeña balsa, habrá de aprender a convivir con un peligroso tigre. Se trata de una de las mejores obras en la carrera del director, con un final para recordar. Sin la magia de la gran pantalla, HBO nos invita a adentrarnos en esta odisea de supervivencia y emociones una vez más.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias