Netflix

5 películas de miedo en Netflix que no conocías

Netflix no deja de renovar su catálogo y, cuando hablamos de cine de terror, estas películas de miedo te dejarán sin aliento.

netlfix-control-parental (1)
Netflix.

El terror es uno de los géneros por excelencia en la industria del cine y no son pocas las películas de miedo que han dado mucho que hablar a lo largo de los últimos años. Dejarse llevar por una odisea de sustos, estrés y, en definitiva, pánico audiovisual resulta de lo más atractivo; por lo que nada mejor que ir un paso más allá de los filmes más taquilleros, para adentrarse en esas cintas que ocupan un segundo puesto en el séptimo arte.

Netflix cuenta con uno de los mayores catálogos en lo que se refiere a las plataformas de vídeo bajo demanda y, en el caso del terror, no decepciona. Así que ve preparando las palomitas, la manta y déjate sorprender por historias que te dejarán sin palabras y, sobre todo, respiración.

1- ‘The invitation’

Abrimos la lista de recomendaciones con uno de los thrillers psicológicos más llamativos de los últimos tiempos. La premisa es sencilla: un hombre recibe la invitación de su exnovia para acudir a la inauguración de su nueva casa. Sin embargo, a cada minuto que va pasando, la tensión aumenta gradualmente, inquietando al espectador ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir.

No estamos ante una película plagada de sustos y giros de cámara inesperados; se trata de una historia cargada de buenas interpretaciones, un guion envolvente y una dirección de lo más cuidada. Una convergencia perfecta entre el terror y el thriller de la que querremos saber más y más, hasta llegar a una conclusión repleta de adrenalina y, cómo no, mucho miedo.

2- ‘Hush’

Mike Flanagan se ha convertido en una auténtica revolución del terror. Mientras que James Wan llena las salas de todo el mundo con el Universo Warren, esta joven promesa se ha propuesto elevar notablemente la calidad del género. Netflix produjo su primera serie, ‘La maldición de Hill House’, y las expectativas quedaron más que superadas; no obstante, dos años antes nos regaló ‘Hush’.

‘Hush’ pertenece al subgénero del slasher: esas películas en la que un asesino persigue a sus víctimas durante todo el largometraje. En este caso, encontramos a un psicópata despiadado que atacará a una chica sordomuda, generando una propuesta tan innovadora como sorprendente. Mike Flanagan juega como nadie con la narrativa audiovisual, despertando los miedos más profundos con una composición de plano impecable.

3- ‘Cube’

La violencia a la que nos expuso ‘Saw’ a principios de siglo, combinando el terror psicológico con el gore, se convirtió en una auténtica tendencia dentro de las películas de miedo que culminó con el estreno de siete secuelas. Ahora bien, antes de Jigsaw atormentara con sus juegos macabros, desde Canadá nos llegó ‘Cube’, una película de bajo presupuesto que ha pasado a estar considerada como un referente del cine de culto. Tanto es así que ganó el festival de cine de Toronto y Sitges en 1997, sellos inconfundibles de calidad.

Seis personas atrapadas en un laberinto en forma de cubo del que, para escapar, habrán de ir sorteando todo tipo de trampas mortales. Una hora y media que, sin duda alguna, genera esa ansiedad en la que nos recreamos como espectadores. Netflix incorporó esta obra maestra a su catálogo; eso sí, te recomendamos que te quedes con la original y dejes de lado las secuelas que se fueron sucediendo con el paso de los años.

4- ‘No respires’

Volviendo al slasher, encontramos en Netfix ‘No respires’. Mientras que ‘Hush’ nos presentaba a una víctima sordomuda, esta cinta da un giro de 180º y, los que comienzan siendo los criminales, terminan siendo las víctimas de un ex militar ciego que no recibe con especial cariño a unos jóvenes que intentan asaltar su casa.

Cada nueva revelación que nos va haciendo la película supone una sorpresa que, sin revelar nada de la trama, te dejará boquiabierto cuando llega a su conclusión. Todo ello cargado de la estética inconfundible de violencia de su productor, Sam Raimi, el mismo hombre responsable de clásicos del terror como ‘Evil Dead’ o ‘Arrástrame al infierno’.

5- ‘Overlord’

La productora de J.J. Abrams, Bad Robot ha dejado tras de sí una larga lista de películas que forman parte del fenómeno fan. Uno de sus mayores hitos fue crear el universo cinematográfico de Cloverlfield, tres películas interconectadas entre sí con estilos de lo más diversos. En un principio, ‘Overlord’ sonaba como una parte más de esta saga; no obstante, finalmente fue un estreno independiente que no dejó indiferentes a sus espectadores.

La trama de esta película nos lleva a una Segunda Guerra Mundial en la que, fruto de experimentos de los nazis, un virus comienza a infectar a un grupo de soldados. Que el hecho de ser un filme de zombis no te confunda: estamos ante una propuesta diferente, cargada de gore y realmente sobrecogedora. Una lástima que muchos se la hayan perdido; error fácil de solucionar al entrar a Netflix en tu próxima sesión de películas de miedo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias