Películas de extraterrestres

Las 10 mejores películas de extraterrestres

E.T. es el alienígena más querido en todo el mundo

películas de extraterrestres
E.T. es el alienígena más querido en todo el mundo

Los extraterrestres siempre han sido un buen recurso a la hora de elegir protagonistas para una serie o película, pudiendo ser monstruos horribles o superhéroes, por ejemplo. Hoy nos gustaría hacer un repaso a las mejores películas de extraterrestres que se han hecho en la historia del cine, todas ellas historias que dejaron huella en público y crítica.

Cuando se hace una película de extraterrestres siempre se suele comenzar pensando que invaden la Tierra, pero no siempre es ese su objetivo.

Estas son algunas de las mejores películas de extraterrestres

1. “E.T.: el extraterrestre”

Película de 1982 que sin duda es la primera en la que todos pensamos cuando de extraterrestres se trata. Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave regresa pero se olvida de él. Su amistad con un niño, Elliot, cautivó a millones de personas de todo el mundo.

2. “Independence Day”

Película de 1996 en la que Jeff Goldblum y Will Smith intentan salvar al mundo de una invasión alienígena el 4 de julio, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos.

3. “Distrito 9”

Película de 2009 que muestra a un grupo de alienígenas que viven como refugiados en la Tierra a las afueras de Johannesburgo, en Sudáfrica.

4. “Señales”

Película de 2002 protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix en la que unos extraterrestres están a punto de invadir nuestro planeta, algo de lo que sospechan los humanos gracias a misteriosas marcas gigantes que aparecen en diferentes lugares.

5. “Hombres de negro”

Película de 1997 en la que Will Smith y Tommy Lee Jones interpretan a dos agentes del MIB, una organización privada que se encarga de controlar el acceso de los extraterrestres a la Tierra. Esa agencia se encarga también de integrar a los aliens en la sociedad con identidades ocultas para que los demás ciudadanos no se asusten.

6. “La guerra de los mundos”

Película de 2005 en la que Tom Cruise huye junto a sus dos hijos en la ficción debido a un ataque por parte de extraterrestres que habían escondido sus naves invasoras bajo el suelo tiempo atrás.

7. “The Faculty”

Película de 1998 que sin duda es una de las mejores películas de extraterrestres, en la cual unos jóvenes del Instituto Harrington deben unirse para luchar contra la invasión de unos alienígenas que están apoderándose de los cuerpos de los profesores a través de pequeños parásitos.

8. “Mars Attacks!”

Película de 1996 que es una parodia en la que un grupo de marcianos simula llegar a la Tierra con buenas intenciones aunque su verdadero objetivo es exterminar a los terrícolas. Protagonizada por un cartel de lujo que incluye a Jack Nicholson, Natalie Portman, Sarah Jessica Parker, Glenn Close, Danny DeVito y Pierce Brosnan.

9. “Skyline”

Película de 2010 en la que un grupo de amigos que están de fiesta descubren que el mundo está siendo invadido por extraterrestres que utilizan sus naves para absorber los cerebros y espinas dorsales de los humanos.

10. “Calle Cloverfield 10”

Película de 2016 que cuenta la historia de tres supervivientes de una invasión extraterrestre, quienes se refugian en un búnker subterráneo. El gran problema es que uno de ellos tiene oscuros secretos que pueden poner en riesgo a sus compañeros.

Lo último en Listas

Últimas noticias