Adaptaciones

Películas basadas en series de televisión que podemos ver en el streaming

Las series de televisión son una tendencia de la ficción y estas 10 películas se basaron en la pequeña pantalla para llenar las grandes salas.

películas de terror para ver con niños
La familia Addams, una de las películas de terror para ver con niños

Las series de televisión están viviendo su época dorada, marcadas por una imponente calidad cinematográfica que antaño parecía reservada exclusivamente para las grandes salas; sin embargo, nada de esto había sido posible sin el éxito de aquellas que triunfaron tiempo atrás. De esta manera, se estrenaron películas basadas en series que ahora podemos ver desde el streaming.

‘La familia Addams’ (Netflix)

La familia más gótica de la televisión protagonizó su propia serie en 1964, bebiendo directamente de ‘La familia Monster’. Décadas más tarde, Hollywood adaptó su versión cinematográfica que dio pie a una secuela y, desde Netflix, podemos adentrarnos en esta oscura mansión una vez más. Sin duda alguna, un referente absoluto cuando hablamos de películas basadas en series, perfecta para grandes y pequeños.

‘Los ángeles de Charlie’ (Amazon Prime)

Con el inicio de la década de los 2000, Hollywood unió a sus estrellas femeninas de mayor éxito por aquel entonces y realizó una de las películas basadas en series más características del cine de acción. Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrimore se pusieron a las órdenes de Bill Murray para combatir el mal, tanto en la primera como en la segunda parte.

‘Star Trek’ (Amazon Prime)

‘Star Trek’ cambió para siempre la ciencia ficción y la franquicia se extendió al cine en seis ocasiones con el elenco original. Sin embargo, no fue hasta 2009 cuando J.J. Abrams entró en la ecuación y firmó su propia adaptación de la mítica serie de televisión. Un nuevo punto de partida que, por el momento, ya conforma una trilogía independiente al resto de producciones de la saga estelar.

‘Misión Imposible’ (Amazon Prime)

Entre las películas basadas en series más relevantes de la industria encontramos, indudablemente, la franquicia de ‘Misión Imposible’. Desde que Brian de Palma diera vida a Ethan Hunt con Tom Cruise, hemos sido testigos de seis estrenos que, próximamente, se convertirán en siete. Una saga imperecedera de acción que comenzó su andadura en la pequeña pantalla y que Amazon Prime recoge al completo.

‘Superagente 86 de película’ (Netflix)

De nuevo en la década de los 60, encontramos un clásico de la televisión a la que varias generaciones le siguieron la trayectoria. No obstante, los fans de la serie tuvieron que esperar hasta 2008 para ver su adaptación a la gran pantalla. ¿El resultado? Una más que notable comedia protagonizada por Steve Carrell en el apogeo de su carrera, ahora disponible en Netflix.

‘Detective Pikachu’ (Amazon Prime)

Las aventuras de Ash Ketchum de pueblo Paleta y su fiel amigo Pikachu son una parte inherente de la infancia de millones de personas por todo el mundo. Realizar una película de esta serie de anime era prácticamente imposible; por lo que Hollywood se diferenció de la saga original y optó por adaptar el videojuego ‘Detective Pikachu’. El carisma de Ryan Reynolds supuso el toque mágico que satisfizo las expectativas de los fans de ‘Pokémon’.

‘Inspector Gadget’ (Amazon Prime)

Siguiendo la línea de los dibujos animados, es imposible no hablar de ‘Inspector Gadget’: una serie mítica de los 80 que llegó a los cines de la mano de Matthew Broderick. A pesar de no llegar a contentar a los críticos, se presenta como una película perfecta para compartir con nuestros más pequeños, enseñando nuestros gustos de la infancia a las nuevas generaciones.

‘Transformers’ (Amazon Prime / Netflix)

La marca de juguetes Hasbro llegó a lo más alto gracias a sus míticos Transformers. Tras su paso por la pequeña pantalla, en formato de serie animada, las aventuras de los “autobots” cayeron en manos del director Michael Bay. Desde Amazon Prime tenemos acceso a las cuatro primeras entregas de la saga; mientras que Netflix nos ofrece el spin-off ‘Bumblebee’. Un rotundo éxito en taquilla que suple las notables carencias de guion a base de efectos especiales sobrecogedores.

‘Operación U.N.C.L.E.’ (Amazon Prime)

Guy Ritchie era, a principios de los 2000, uno de los directores mejor valorados de la industria. Muchos lo comparaban con Quentin Tarantino y no tardó en dar su salto a la industria de Hollywood. Después de firmar las dos películas de ‘Sherlock Holmes’, protagonizadas por Robert Downey Jr., se puso a los mandos de una de las películas basadas en series más infravaloradas jamás estrenadas. ‘Operación U.N.C.L.E.’ es una propuesta interesante del cine de espías que llevó a las grandes salas la ficción televisiva de 1964, ‘El agente de CIPOL’.

‘El Equipo A’ (Amazon Prime)

‘El Equipo A’ cuenta con algunas de las figuras televisivas más representativas de la historia, como es el caso de Mr. T. Era solo cuestión de tiempo que Hollywood se percatara del claro potencial que tenía entre manos y, cuando optó por otorgarle una película, lo hizo con grandes estrellas del momento: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton ‘Rampage’ Jackson y Sharlto Copley forman el nuevo Equipo A que, si bien es cierto que no llegó a convertirse en un arrollador éxito de taquilla, resulta de lo más satisfactoria para los fans de la serie original.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias