El cine de Tarantino volverá a abrir sus puertas en Los Ángeles

El carismático director compró la propiedad en el 2007 y ahora, cuando más se están reduciendo las restricciones en el estado de California, el cine ha anunciado su reapertura el 1 de junio.

El cine de Tarantino
Quentin Tarantino
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los que conocen un poco la figura de Quentin Tarantino saben de su amor y obsesión por el cine. El director atrapa referencias de las cientos de películas que ha visto para plasmar las que más le han interesado dentro de su propio imaginario fílmico. Así en Pul Fiction tenemos el famoso baile de John Travolta y Uma Thurman inspirado en el de 8 y medio de Fellini o los últimos minutos de Reservoir Dogs, homenajeando a Ciudad de fuego de Ringo Lam. Aunque el término que más se le acuña es el de cinéfilo, en realidad si algo podemos observar en el propio cine de Tarantino es que es un cinéfago. Alguien que devora cine de todo tipo, sin ningún prejuicio de género o nacionalidad de la cinta. Ejemplo de ello es la divertida anécdota que cuenta Alex de la Iglesia cuando le preguntaron por cómo era en las distancias cortas estar con él: “Es un problema, porque tú quieres conocer a la persona y descubres que la persona no es más que cine”. Podemos decir que a Tarantino le gusta tanto el cine, que podría comprar uno, de hecho es algo que ya hizo en el 2007.

El New Beverly Cinema de Los Ángeles se construyó en 1929 como una sala de cine para estrenar las primeras películas “comerciales de la época”. Mucho más tarde, en 1978 Sherman Torgan lo compró para hacer sesiones dobles de cine cásico, de autor, extranjero e independiente. Un joven Tarantino se empapó  todas las semanas viendo aquellos clásicos, filmando con los ojos, lo que años más tardes rodaría con una cámara.

“Iba a convertirse en un Supercuts” dijo en ese momento el director. “Había estado viniendo al New Beverly desde que tenía la edad suficiente para conducir hasta allí desde South Bay. Por lo tanto no podía permitir que esto sucediera” terminó de declarar Tarantino en el 2007 después de hacerse con la propiedad. Además quiso tranquilizar a todos sobre la supervivencia del cine asegurando que mientras él esté vivo y sea rico, estará allí ofreciendo películas en formato 35 mm. En el cine de Tarantino, la mayoría de la programación mensual se realiza con su colección privada de 35 mm y 16 mm.

El cineasta podrá volver a abrir el cine desde el 1 de junio, cuando se reduzcan las medidas COVID-19 que ya anunciase el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias