Esta es la mejor película del año para Rotten Tomatoes

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La famosa plataforma Rotten Tomatoes ya tiene claro cuál ha sido la mejor película del 2022. La web que aúna la categorización de críticas globales de las películas, clasificándolas como “buenas”, “regulares” o “malas” y sacando un porcentaje de la media de todas ellas, ya ha decidido qué largometraje es el que casi de forma unánime ha tenido una respuesta más positiva en todo el globo. La elegida no es otra que precisamente, la película más taquillera del pasado año, Top gun: Maverick.  Según recoge Deadline, el regreso de altos vuelos de Tom Cruise ha encandilado a la mayor parte del público, gracias en parte a la química entre su personaje principal y el hijo de Goose, Rooster, al que da vida Miles Teller.

Rotten Tomatoes
‘Top Gun: Maverick’ (Paramount Pictures)

Una producción que del mismo modo ha supuesto una rara avis en la coyuntura actual de lo que el mercado entiende como un producto que funciona en las salas. Hacía mucho tiempo que un Blockbuster con una clara esencia otrora, alcanzaba esos niveles de asistencia a las salas, sin ser un espectáculo superheroico. Con 6 nominaciones a los Oscar, la secuela dirigida por Joseph Kosinki también ha sido nombrada entre las 10 mejores películas del 2022 para el American Film Institute, gracias en parte a ese 96% de calificaciones positivas por parte de la crítica y un 99%, por parte de los usuarios de Rotten Tomatoes.

Rotten Tomatoes
‘Top Gun: Maverick’ (Paramount Pictures)

Los eventos de Top gun: Maverick traían de vuelta al famoso piloto, 30 años después de los acontecimientos de la cinta original, dirigida por Tony Scott. En su regreso, el veterano piloto ha evitado durante mucho tiempo el ascenso en el cuerpo de la marina, justamente para que no le impidiesen volver a echar las alas y quedarse en tierra. Pero ahora, debe pasar de simple soldado a instructor de un destacado grupo de aviadores, para una de las misiones más difíciles, una que únicamente podría conseguir el cuerpo del programa Top gun, la elite de la aviación militar estadounidense.  Entre esos cadetes se encuentra el hijo de su antiguo compañero, el cual falleció en la primera cinta y con el que mantiene una relación conflictiva. Los fantasmas del pasado empujan a Maverick a no cometer los mismos errores, sin embargo debe confiar más que nunca en su nuevo equipo.

La resurrección que ha supuesto la secuela podría traer una franquicia en camino, con spin-offs y una tercera parte de la mano de Paramount Pictures. Pero antes, Cruise tiene un par de misiones imposibles por delante, entre 2023 y 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias