La película más taquillera del 2022 llega a Amazon Prime Video

película taquillera 2022
Amazon Prime Video
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Han tenido que pasar varios meses para que llegue al streaming, pero es lo que sucede cuando un título recauda en la cartelera mundial tanto dinero. La película más taquillera del 2022 Top Gun: Maverick ya está disponible en Amazon Prime Video, lo que supone una oportunidad única para volver a alzar el vuelo junto a Tom Cruise, de quien se rumorea que podría colarse en la nominación de los Oscar. El fenómeno de su triunfo explica a la perfección la pasión que desatan hoy en día en la cultura del entretenimiento todos los productos nostálgicos. Pero ¿de qué trata esta continuación tardía?

Maverick
‘Top Gun: Maverick’ (Paramont Pictures)

La sinopsis oficial es la siguiente: “Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Mavericks” Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, situación que lo emplazaría en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller, el hijo de su difunto amigo “Goose””.

Top Gun: Maverick
«Top Gun: Maverick» (Paramount Pictures)

La cinta original, estrenada en 1986 fue un auténtico éxito de taquilla a pesar de que la crítica no alabó demasiado la labor tras las cámaras de Tony Scott. Sin embargo y totalmente contrario al dicho de que “segundas partes nunca fueron buenas”, Maverick ha conseguido unas grandes valoraciones por parte de la crítica. El elenco, además de volver a contar con Cruise y Kilmer, tiene como nuevas caras a Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Lewi Pullman, Bashir Salahuddin y Charles Parnell.

En mitad de una época en la que las películas de superhéroes dominan la taquilla, llama la atención que Top Gun: Maverick como si fuese un blockbuster de los 90 haya funcionado tan bien a todos los niveles. Sobre todo la parte de la ejecución final de la misión, donde la espectacularidad del movimiento de los aviones y el suspense por la supervivencia son dos alicientes que nos mantienen pegados al asiento. Por si esto no fuese poco, el tema musical principal lo firma Lady Gaga. No sería extraño que la película más taquillera del 2022 sea también la más vista en las próximas semanas dentro de Amazon Prime Video.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias