Las 5 mejores películas originales de Netflix en 2022

películas Netflix 2022
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El mundo del streaming ha seguido creciendo y, a pesar de haber mantenido ciertos problemas estructurales, la plataforma liderada por Ted Sarandos ha visto crecer su volumen de negocio continuando el liderazgo del mercado de consumo audiovisual doméstico. De hecho, la caída que sufrió en el segundo trimestre del año, le ha llevado a tomar una de esas decisiones que toma quien lleva la batuta en el negocio: reestructura su plan de oferta básica e incluir anuncios. Una condición que, dada la cruenta competencia en la que cada vez hay más rivales en el sector, llevando a que alguna que otra plataforma también termine adoptando la publicidad como una necesidad para el crecimiento de las mismas. Por el contrario, ello no ha mermado el hecho de que la empresa de “la gran N roja” haya estrenado títulos geniales y como todo final de año que se precie, es hora de pasar lista y saber cuáles han sido las 5 mejores películas originales de Netflix en 2022:

5-‘Atenea’

El cineasta francés Romain Gavras sorprendió a todos con Atenea, un filme en el que tras la muerte de un menor en circunstancias inexplicables, la vida de tres hermanos cambia por completo en medio de una serie de revueltas y tensiones sociales.

4-‘Garra’

Este drama deportivo vuelve a demostrarnos que Adam Sandler es un gran actor, más allá de todas esas comedias que han proliferado una extensa filmografía. En Garra vemos cómo lo apuesta todo al éxito de un joven jugador de baloncesto, interpretado por el español Juancho Hernangomez, actual alero de los Toronto Raptors.

3-‘Blonde’

Polémica, provocativa y entre el cenit y los infiernos de la crítica especializada. Muchos la han considerado un falso biopic de excesos, pero otros han encumbrado la actuación de Ana de Armas y el atrevimiento del cineasta neozelandés Andrew Dominik. Aparte de ser únicamente una de las mejores películas originales de Netflix este 2022, Blonde marcó un antes y un después en la categoría por edades de la plataforma, siendo el primer largometraje de la empresa californiana que se estrenaba en cines con la calificación de para mayores de edad.

2-‘Pinocho de Guillermo del Toro’

Ha encandilado a todos y no es para menos. En una industria donde el cuento de Carlo Collodi ha sido reinterpretado hasta la saciedad, el cineasta mexicano junto a Mark Gustafson ha conseguido firmar una cinta de animación stop-motion para el recuerdo. Sin duda, una de las más serias y firmes candidatas para el Oscar de su categoría.

1-‘Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion’

Lo mejor del año de Netflix se ha hecho esperar hasta el día de ayer, fecha en la que por fin llegó a la plataforma. El regreso del detective Benoit Blanc sigue sorprendiendo con un caso increíble en el que una vez más, un reparto espectacular pone la guinda del pastel bajo la atenta mirada del director Rian Johnson.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias