El récord que ha batido ‘Top Gun: Maverick’ antes de estrenarse

Top Gun
'Top gun: Maverick (Paramount Pictures)

Top Gun: Maverick es sin duda, uno de los grandes estrenos que abre el periodo de la cartelera estival. La llegada de esta tardía secuela despierta recuerdos nostálgicos a toda una generación que creció con el que seguramente e el Tom Cruise “más molón” de su carrera. Como cualquier esperado regreso (postergado por la pandemia) la cinta de aviones por excelencia es noticia por varias razones aparte de su propia llegada a la pantalla grande. Para empezar debido por ejemplo, al entrenamiento militar de pilotos de verdad al que se ha sometido el reparto principal. Pero la noticia está relacionada con su increíble nivel de distribución. Top gun 2 llegará 4.732 salas de cine de Estados Unidos el día del estreno, convirtiéndose en el nuevo récord mundial en territorio norteamericano.

‘Top Gun: Maverick’ (Paramount Pictures)

Dicho honor pertenecía hasta hace nada al remake del Rey León de Disney, el live action de la casa del ratón estuvo presente en 4.725 salas. En el tercer fin de semana, la historia de Simba contó en su tercer fin de semana con 80 espacios de exhibición añadidos, por lo que la secuela dirigida por Joseph Kosinski podría batir un nuevo récord en algunos días. Más allá de la cantidad de lugares en los que Top gun: Maverick va a exhibirse es que desde The Hollywood Reporter especulan con que este podría ser el estreno más grande de la historia para Tom Cruise. Unos números que oscilarían entre los 92 y los 25 millones de dólares. Incluso llegando a las cifras esperadas más bajas, el regreso de Maverick estaría todavía por encima de sus dos mejores aperturas; La guerra de los mundos (64.9 millones) y Misión Imposible: Fallout (61,2 millones).

Top Gun
«Top Gun» (Paramount Pictures)

La información que utilizan estos analistas, no recae simplemente en el deseo de volver a vivir una historia conocida por todos, sino porque la campaña promocional capitaneada por la estrella ha marcado hasta el Festival de Cine de Cannes. Por otro lado la opinión de la prensa especializada es positiva, situándola en un escalafón superior a la original.

Además del actor tres veces nominado al Oscar, el reparto cuenta con Milles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed Harris y Glen Powell. El guion, que continúa la historia original creada por Peter Craig y Justin Marks corre a cargo de Ehren Kruger, Eric Singer y el director de las últimas entregas de Misión imposible, Christopher McQuarrie.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias