Hollywood

Rusia planta cara a Tom Cruise: la nueva carrera espacial

Tom Cruise nunca se ha dejado vencer por los rusos; sin embargo, puede que estemos ante el mayor reto de su carrera

tom-cruise (1)
Tom Cruise en 'Misión Imposible 2'

Quien se atreva a afirmar que Tom Cruise no es uno de los actores más valientes en la historia de Hollywood, es porque poco o nada conoce a esta eminencia del cine de acción. Su carrera ha estado marcada por la saga de ‘Misión: Imposible’ y, a cada película que ha ido estrenando, el nivel de riesgo aumentaba drásticamente.

De esta forma, fuimos testigos de su escalada al Burj Khalifa de Dubái, su subida a un avión en pleno despegue o, más recientemente, el salto Halo. Una serie de hazañas para las que dejaba de lado los dobles y se aventuraba a rodar él mismo dichas escenas.

Ahora, con la séptima película de Ethan Hunt todavía en camino, supeditada a los retrasos de la pandemia, Tom Cruise ya tiene un nuevo proyecto: ser el primer actor en grabar en el espacio. Sin embargo, desde Rusia parece que no le van a poner las cosas fáciles, tratando de adelantarse y robarle este título al intérprete, antes de que bata un nuevo récord cinematográfico.

Tom Cruise, actor en la Tierra y en el espacio

Parece que, a sus 58 años, Tom Cruise no está dispuesto a echar el freno y tomarse unas merecidas vacaciones. Por si luchar contra las fuerzas terroristas que amenazan a su país desde el FMI (Fuerza de Misión Imposible) no era suficiente, el actor se ha unido una vez más Doug Liman para, esta vez, adentrarse en la Estación Espacial Internacional y rodar la que habría sido la primera película fuera del planeta.

La conexión entre Liman y Cruise ya guarda cierto recorrido cinematográfico, considerada como una de las uniones más prometedoras del cine de acción. El director se ha ganado un puesto de prestigio en este género, gracias a obras emblemáticas como ‘El caso Bourne’ o, junto a Tom Cruise, ‘Al filo del mañana’ y ‘Barry Seal: el traficante’. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos aficionados al séptimo arte se llevaran las manos a la cabeza ante la noticia de esta interesante producción.

La película todavía no tiene título y está en fase de desarrollo; habiendo de esperar a saber más de ella hasta que concluya el rodaje de ‘Misión: Imposible 7’. Ahora bien, con un presupuesto de 200 millones de dólares y la promesa de llevar por primera vez a un actor a la Estación Espacial Internacional, la propuesta ya resulta lo suficientemente atractiva como para encender todas las alarmas ante lo que puede ser el mayor éxito de Tom Cruise. Todo ello si Rusia no se adelanta en el cometido.

La nueva carrera espacial está en Hollywood

Channel One parece haberse unido con Rusia para quitarle el puesto a Tom Cruise y encargarse de ser los primeros de enviar a una actriz al espacio exterior. Aliados con la Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos, han lanzado una propuesta de casting abierta a mujeres entre 25 y 40 años que, con las condiciones físicas adecuadas, sean capaces de plantar cara al mismísimo Ethan Hunt. Comienza, de esta manera, una segunda carrera espacial.

El anuncio de Roscosmos es claro: buscan a una “superheroína de verdad para ir a las estrellas… y al mismo tiempo convertirse en una estrella internacional”. En cuanto a los requisitos, la intérprete ha de ser capaz de “correr 1 kilómetro en tres minutos y medio, nadar 800 metros en 20 minutos y zambullirse con una técnica impresionante desde un trampolín de tres metros”.

Desde luego, estamos ante una situación paradigmática que se presenta como una nueva oportunidad para devolver la magia al mundo del celuloide. Con total probabilidad, serán muchas las personas que se presenten a esta audición; no obstante, tal y como cabría imaginar, solo una mujer de nacionalidad rusa será la indicada para sumarse al proyecto.

Quién ganará este nuevo reto

Mientras que Estados Unidos logró robarle el mérito a Rusia cuando Neil Armstrong pisó la Luna el 21 de julio de 1969, la nueva carrera espacial no parece que cuente con un claro vencedor. Más allá del mérito que supone llevar el cine fuera de nuestro planeta, cabe mencionar que este sello será un motivo más que atractivo para llenar las grandes salas; razón por la que las productoras no quieren quedar en un segundo puesto.

Eso sí, Tom Cruise es un hombre comprometido con su profesión y merece pasar a la historia de esta industria. Año tras año hace méritos para convertirse en el mayor referente del cine de acción de todos los tiempos, poniendo su propia vida en juego. Ahora, con un presupuesto ya cerrado y con el objetivo de devolver todo el esplendor perdido al cine a causa de las plataformas de streaming, el actor ha decidido dejar una huella imborrable en las capacidades tecnológicas del cine. Porque, si hay algo seguro, es que no hay misión imposible para Tom Cruise, ni siquiera vencer una carrera espacial a Rusia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias