Curiosidades

Tom Cruise la lía en un rodaje: Algunos datos que quizás no sabías sobre el actor

tom-cruise (1)
Tom Cruise en 'Misión Imposible 2'

El actor norteamericano Tom Cruise ha protagonizado una polémica que ha desatado millones de reacciones en redes sociales por parte de fans y detractores del actor. Según publicó el periódico británico The Sun, durante el rodaje de la nueva entrega de ‘Misión Imposible’, Cruise se encaró con dos miembros del equipo después de que se hubieran saltado las normas Covid.

Al actor se le puede escuchar maldiciendo y gritando a estos dos trabajadores cuando, según parece, estaban demasiado cerca mientras revisaban imágenes de la película en los monitores. Cruise, que ha puesto mucho en juego en la séptima entrega de ‘Misión Imposible’ ya que, además de actuar, es productor e incluso diseñó el plan de seguridad anti coronavirus, no aguantó más y amenazó con despedir a los trabajadores si volvían a saltarse el protocolo.

Cruise, dentro de este protocolo de seguridad, llegó a alquilar un barco entero para que todo el equipo de la película viviera allí durante el rodaje para establecer una burbuja segura. Así que al actor de Siracusa no se tomó muy bien ver a dos de sus trabajadores saltándose el protocolo. «Lo he dicho y ahora lo quiero, y si no lo hacen, están fuera. ¡No vamos a cerrar esta maldita película! ¿Se entiende? Si lo vuelvo a ver, están jodidos y despedidos» se puede escuchar en el audio que ha trascendido en estas últimas horas.

Y es que la vida y la personalidad de Tom Cruise es digna de toda una estrella de Hollywood. El actor se toma muy en serio su trabajo y a veces le puede la perfección. Alrededor de Cruise existen muchos datos curiosos que quizás no conocíamos y que ahora, aprovechando la polémica vamos a repasar para saber un poco mejor cómo es una de las estrellas más seguidas del séptimo arte.

No usa dobles de acción

Es uno de los datos más sorprendentes y más reveladores sobre la personalidad de Cruise. El actor no quiere dobles de acción en sus escenas de riesgo, algo muy habitual en las películas de Hollywood. Cruise se toma tan en serio sus personajes que estas escenas las rueda él mismo, con lo que ello puede suponer para el rodaje si tiene algún tipo de accidente.

La estrella del celuloide es también un amante de los deportes de riesgo, y aquí podríamos entender su preparación para hacer frente a algunas escenas de acción que solo con verlas ya dan miedo.

Impidió un robo real

Esta buena preparación física y el gusto por las escenas de acción que tiene el actor, le sirvió para convertirse en un verdadero héroe en la vida real. En el año 1996, precisamente el año en el que se estrenó ‘Misión Imposible’, el actor ayudó a una actriz brasileña, Heloisa Vinhas, que estaba siendo atacada por unos asaltantes que intentaban robarle.

Aunque no pudo evitar el robo de algunas pertenencias de su compañera de profesión, el actor evitó que la siguieran golpeando para conseguir robarle todo lo que llevaba. Cruise atendió a la actriz, la llevó al hospital y corrió con todos los gastos de la factura médica.

No fue la única vez que logró ser un héroe en la vida real. Dos años después, cuando se encontraba en Londres, el actor presenció un robo en plena calle y salió corriendo para atrapar a los asaltantes. Lo consiguió.

Todo un padrazo

Resulta curioso que un actor con la fama mundial que tiene Tom Cruise y los compromisos profesionales que suele tener todos los años, siempre ha procurado es que eso no afecte para mantener una buena relación con sus hijos.

Cruise mantuvo una relación con Nicole Kidman, con  la que tiene dos hijos adoptivos. En el año 2002 fue elegido para presentar la gala de los Premios Oscar, todo un honor para cualquier actor de la industria. Pero sorprendentemente, Cruise realizó la presentación de la gala y no volvió a salir más en escena.

Según cuentan, el actor prefirió quedarse esa noche con sus dos hijos a los que le tocaba cuidar -ya se había separado de Nicole Kidman-, y después de presentar el inicio de gala salió corriendo para ver los Oscar por la tele junto a sus pequeños.

Rechazó ‘Matrix’

Al ser un hombre de acción y conocido por sus papales en la saga ‘Misión Imposible’, ‘Top Gun ‘ o ‘Minority Report’, los hermanos Wachowski pensaron en él para interpretar el papel de Neo en la maravillosa cinta de ciencia ficción, ‘Matriz’.

Pero finalmente, Tom Cruise tuvo que rechazar el papel ya que ese año, 1998 ya tenía comprometidos tres enormes proyectos: ‘Magnolia’ bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson; ‘Misión Imposible’ dirigida por John Woo; y la última película de Stanley Kubrick que protagonizó junto a su esposa Nicole Kidman, ‘Eyes Wide Shut’.

No sabemos si llegó a arrepentirse de no participar en una cinta como ‘Matrix’, pero lo cierto es que no le fue nada mal ese año.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias