Netflix

4 películas originales de Netflix que apuntan a los Oscar 2021

películas-netflix (1)
'Cielos de medianoche' película original de Netflix

La pandemia ha cambiado la forma en la que hemos tenido que acostumbrarnos a ver cine. Las salas se han visto altamente afectadas con la llegada del coronavirus y son muchas las que han tenido que cerrar debido a las restricciones y no poder hacer frente a los gastos mensuales. Con esto, las plataformas de streaming como Netflix han sido las grandes beneficiadas, y han tenido que actualizar sus catálogos con películas originales y series originales.

Netflix, como la gran plataforma de contenidos de streaming, ha tenido que ir estrenando todos los meses cintas originales para que sus abonados no perdieran el interés, y en muchos casos, han estrenado algunas de las películas que más darán que hablar en los próximos meses.

Con la vista ya puesta en 2021, y directamente en los Premios Oscar, en Netflix encontramos películas originales que no sería de extrañar que este año diesen la campanada en la ceremonia de cine más importante del mundo.

Ya ocurrió con ‘Roma’ de Alfonso Cuarón en 2018, que se hizo con el premio a la Mejor película de habla no inglesa, fotografía y dirección, después de recibir hasta diez nominaciones.

‘Cielo de medianoche’

George Clooney dirige y protagoniza este drama apocalíptico de ciencia ficción que nos presenta a un solitario científico que vive en el Ártico. Desde allí, Augustine consigue contactar con una nave que se ha perdido en el espacio y pretende regresar a la Tierra unos años después.

Lo que no se imaginan los tripulantes de la nave es que el plantea ha sufrido una horrible transformación y está asolado por una misteriosa catástrofe mundial. Augustine intentará de todas las formas posibles que Sully, comandante jefa de la nave que se dirige a la Tierra, aterrice en el planeta.

La película se ha estrenado en algunos cines españoles el pasado 11 de diciembre, pero está producida por Netflix dentro de su catálogo de películas originales. A la plataforma llegará el próximo 23 de diciembre, con la vista puesta en ser una de las películas del año.

‘Mank’

‘Ciudadano Kane’ está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine. El guion fue escrito por un joven Herman Mankiewicz, hermano del afamado director de la épica Joseph L. Mankiewicz. ‘Mank’ cuenta la historia de cómo se rodó ‘ciudadano Kane’, un rodaje controvertido y con un Orson Welles en plena ebullición sabedor de que tenía entre manos una historia magnífica y con la que podría hacer historia.

Netflix la estrenó el pasado noviembre, con reparto de lujo, tanto delante como detrás de las cámaras. Gary Oldman interpreta al protagonista de este biopic, y David Fincher dirige un guion que comenzó a escribir su propio padre, jack Fincher, antes de morir en 2003. Por si fuera poco, la banda sonora corre a cargo de Trent Reznor, que también trabajó con Fincher en su magnífica ‘La red social’.

‘Rapera a los 40’

La película dirigida y protagonizada por Radha Blank, que también es responsable del guion, ya triunfó en el pasado Festival de Sundance llevándose el premio a Mejor director en la categoría de drama.

Esta comedia nos habla de una dramaturga de 40 años que parece no tener un futuro demasiado esperanzador. Lejos de cansarse o de tirar la toalla ante lo que parece ser su ocaso creativo, la protagonista de esta historia pretende cambiar totalmente de especialidad artística y decide probar suerte como cantante de hip-hop.

Rodada en un blanco y negro que recuerda a un estilo más documental, ‘Rapera a los 40’ podría ser una de las sorpresas de este 2021 por su frescura a la hora de contar una historia triste, de un personaje en el estado más bajo de su carrera.

Netflix estrenó esta película original el pasado 9 de octubre en España, pero pasó bastante desapercibida para los espectadores.

‘Estoy pensando en dejarlo’

Aclamada por la crítica desde el momento de su estreno, el aclamado guionista Charlie Kaufman responsable de libretos tan interesantes como ‘Adaptation’, ‘Olvídate de mí’ o el ya clásico del cine independiente norteamericano, ‘Cómo ser John Malkovich’, adapta el libro escrito por Ian Reid para crear una historia delirante y cuanto menos, interesante.

En este relato, que podríamos clasificar de thriller con tintes fantásticos, e incluso con toques de comedia negra -como casi en todas las películas ideadas por Kaufman-, un conserje de instituto asiste como espectador de excepción a una serie de historias que se centran en una joven que pretende dejar a su novio después de siete semanas de relación.

A su vez, el conserje observa un relato a través de una película de Robert Zemeckis que le hace reflexionar sobre la soledad y el futuro. Poco después descubrirá que tiene más en común con estas historias de lo que cree.

La historia de Kaufman no deja indiferente a nadie, siendo una de las películas más comentadas de los últimos meses.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias