Todo lo que sabemos del live action que Disney prepara de ‘Blancanieves’
Disney invertirá 33 mil millones de dólares en su contenido de streaming en 2022
Scarlett Johansson habla por primera vez de su demanda a Disney por ‘Viuda negra’
Una serie sobre Balenciaga será la primera ficción original para España de Disney+
Polémica en redes: piden eliminar el beso a Blancanieves por no ser consentido
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
Blancanieves, la cinta de 1937 es la primera película de animación de Walt Disney Pictures. La primera princesa bebe, como la mayoría de cuentos de la compañía, de un cuento tradicional que data de 1812. Desde entonces, han sido muchas las adaptaciones que la industria (cine, teatro, videojuegos, cómics) ha hecho de la conocida historia y ahora, la Casa del Ratón rodará una película en live action (acción real), continuando su plan de pasar a este estilo, los largometrajes animados de su filmografía.
A nivel de taquilla, estas producciones le suelen salir bien a la productora. Sin embargo, el resultado final es algo impredecible. El rey león no terminó de cuajar, mientras que la Aladdin de Guy Ritchie sorprendió a los escépticos. Otra princesa que tuvo una más que cuestionable adaptación fue Cenicienta, de la mano de Amazon.
Un reparto lleno de belleza
La protagonista será Rachel Zegler, uno de los talentos emergentes más relevantes de Hollywood. Zegler saltará a la palestra antes de que termine el año, siendo María en el remake de West side history dirigido por Steven Spielberg. A falta de confirmar más proyectos, esta hija de una colombiana y de un alemán, también aparecerá en la producción de Dc, Shazam! Fury of the gods.
La malvada reina correrá a cargo de Gal Gadot, quien en el horizonte tiene una agenda de estrenos un tanto saturada. Tiene pendiente, a lo largo del 2022 entre otros, los rodajes de Cleopatra y Wonder Woman 3.
Un director de éxito y una adaptación literal
El director que se sentará detrás de las cámaras en Blancanieves será Marc Webb, responsable de 500 días juntos, las dos películas de Spider-Man de Andrew Garfield y el encargado de adaptar el exitoso anime Your name.
De su protagonista, Webb no tiene nada más que elogios: “Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son solo el comienzo de sus dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría en este clásico de Disney”.
En cuanto a la trama, lo más probable es que Blancanieves se inspire íntegramente en la cinta de animación original, tal como hizo El Rey León. Sin embargo, los rumores de que Greta Gerwig (Lady Bird, Frances Ha y Mujercitas) podría estar detrás del guion apuntarían a una historia algo más creativa (y quizás reivindicativa) del clásico. La producción debería comenzar a principios del 2022, aunque no sabemos si Disney seguirá una estrategia de estreno simultáneo o preferirá mantener la exclusividad en cines.