Scarlett Johansson habla por primera vez de su demanda a Disney por ‘Viuda negra’
Jamie Lee Curtis explica su apoyo a Scarlett Johansson en su disputa con Disney
Chris Evans y Scarlett Johansson juntos de nuevo en “Ghosted”
Scarlett Johansson cuenta cómo se sintió al saber el desenlace de “Vengadores: Endgame”
Scarlett Johansson producirá la película de la atracción “La torre del terror”
Tráiler de 'Black Bag': lo nuevo de Steven Soderbergh con Michael Fassbender y Cate Blanchett
Prime Video tiene la película de época española que triunfa en 2024: una historia real que estremece
La historia de la demanda de Scarlett Johansson a Disney por el estreno simultáneo de Viuda negra ha sido, de lejos, una de las noticas más controvertidas. La mayor parte de la industria se posicionó de parte de la actriz, incluido el propio Kevin Feige y otros miembros del UCM como Benedict Cumberbatch. Más allá de la polémica, el conflicto dejaba entrever un vacío legal en los contratos de las superestrellas de Hollywood, las cuales firman acuerdos en los que se benefician de parte de los ingresos en taquilla. El problema es que con la pandemia y la vuelta paulatina del público a los cines, las grandes productoras y distribuidoras optaron por estrenos simultáneos con las plataformas de streaming, por lo que Johansson habría perdido bastante dinero. Hace poco más de un mes llegaron a un acuerdo, en el que según se dice, la intérprete que ha dado vida durante más de una década a la agente Romanoff habría recibido 40 millones de euros. Johansson había permanecido callada, hasta ahora, pronunciándose por fin sobre su guerra legal con La Casa del Ratón.
Scarlett Johansson se pronunció en la gala de la American Cinematheque y sus palabras fueron registradas por Variety: “Pasando por la demanda de Disney, cuando estás haciendo algo que parece que no se ha hecho antes, se siente como un territorio inexplorado, es un poco…aterrador”.
Todos sus compañeros la apoyaron, actitud que seguramente minimizaría todos los miedos que señaló tener a la prensa, pero matizando que al mismo tiempo, sintió que estaba “defendiendo lo que era correcto”. Johansson, sobre todo agradeció las palabras de sus compañeras de profesión Jamie Lee Curtis y Elizabeth Olsen: “Sabiendo que todas estas mujeres fuertes me apoyaron, sentí que estaba haciendo algo que valía la pena. Fue muy conmovedor para mí. Y me animó durante un tiempo que fue estresante”.
La nominada a dos Oscar el mismo año por Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit, tiene pendiente un proyecto secreto con Marvel y la adaptación de la atracción de Disney, La torre del terror.