Disney

Las películas Disney de acción real ordenadas de peor a mejor

Los remakes de los clásicos Disney en acción real son ya una tradición en el cine; sin embargo, no todos cumplieron con las expectativas.

mulan-disney-plus (1)
'Mulán' llegará directamente a Disney+

Disney ha optado por hacer una revisión de todos los clásicos que le llevaron a vivir sus tiempos de gloria. La sucesión de remakes ha dado mucho que hablar a esos niños que todos guardamos en nuestro interior, volviendo a vivir las aventuras que nos vieron crecer. Ante esta ola de estrenos, nada mejor que detenerse unos instantes a analizar cuáles merecen un hueco en nuestra memoria y cuáles deberían pasar al olvido.

‘El aprendiz de brujo’

Encabezamos esta lista con uno de los primeros remakes de la compañía, tratando de desarrollar durante más de hora y media lo que inicialmente era un cortometraje perteneciente a la película ‘Fantasía’. Nicolas Cage no transmite la magia que muchos esperaban ver y el baile de escobas tan mítico en la cinta animada pasa a ser algo meramente anecdótico.

‘La dama y el vagabundo’

Mientras que la película original lograba cautivar por medio de sus enternecedores personajes, este estreno directamente lanzado a Disney+ se queda a medio camino. Puede que sea una de las revisiones más modestas hasta la fecha, quedando como un largometraje de segunda categoría.

‘Cenicienta’

La premisa de colocar a Kenneth Branagh tras las cámaras no es una apuesta poco recurrente para Disney. Sin embargo, a pesar de no ser todo lo catastrófica que muchos afirmaron en su estreno, queda lejos de alcanzar lo cumplido por la ‘Cenicienta’ de 1950.

‘Alicia en el país de las maravillas’

Tim Burton es uno de los directores con más personalidad de toda la industria. Ahora bien, desde que el CGI dio rienda suelta a su imaginación, paradigmáticamente, la creatividad comenzó a esfumarse gradualmente. Estamos ante una sucesión de efectos especiales que, por desgracia, no tiene nada de especial. Aunque su éxito en taquilla fue tan abrumador que abrió las puertas al resto de remakes de Disney.

‘Mulán’

La ausencia de Mushu, de las canciones y de una buena línea narrativa, han hecho que los aficionados de la película homónima la dejen de lado. Eso sí, puede que estemos ante una de las películas más originales de acción real de la compañía.

‘Christopher Robin’

Cuando se tomó la decisión de darle una película de acción real a Winnie de Pooh, se optó por hacerlo desde el punto de vista de Christopher Robin como adulto; sin embargo, el problema de la película es que nunca llega a resultar todo lo interesante que se esperaría.

‘Aladdín’

¿Existía alguna forma de igualar el carisma de Robin Williams como el Genio de la lámpara? Probablemente no. Ahora bien, Will Smith queda muy cerca: lástima que el resto de elementos queden sujetos a un ritmo demasiado confuso, unas interpretaciones mediocres y una ausencia total de atrevimiento por parte de su director, Guy Ritchie.

‘Maléfica’

‘Maléfica’ es una de las películas que más furor causó dentro de esta categoría, dando como resultado una secuela. Ponerse en la piel de una de las villanas más aterrorizadoras de Disney y triunfar es mérito propio de Angelina Jolie: todo un motivo de celebración para los fans de ‘La bella durmiente’.

‘Dumbo’

De nuevo Disney volvió a abogar por Tim Burton y, esta vez, se acercó mucho más al acierto. ‘Dumbo’ es una de las cintas más duras de toda la compañía y realizar el remake era un reto más que abrumador. No obstante, el director vuelve a sus tiempos de gloria y presenta una propuesta notable.

‘El rey león’

El debate de si ‘El rey león’ de 2019 es acción real o animación sigue estando sobre la mesa; pero, lo que es seguro, es que nunca habíamos visto un calco tan drástico como el de la película de Jon Favreau. Si no puedes mejorar lo inmejorable, la única opción es copiarlo. A pesar de que el remake diste de la original, la realidad es que hicieron una muestra clara del potencial de la tecnología cinematográfica actual.

‘Peter y el dragón’

No todos los estrenos de Disney resonaron entre las grandes masas, algo que no tiene por qué influir en la calidad final. La prueba de ello es ‘Peter y el dragón’, un filme que no todos han visto, pero transmite la ternura que muchos otros trataron de lograr y fallaron estrepitosamente en el intento. Sin duda alguna, toda una sorpresa que no podemos pasar por alto.

‘La bella y la bestia’

‘La bella y la bestia’ es un musical que toma la obra original prácticamente al pie de la letra; aunque, a diferencia de ‘El rey león’, en este caso si emulan ese espíritu que llevó a lo más alto la obra de los 90. Para muchos, la mejor de Disney hasta la fecha.

‘El libro de la selva’

De nuevo con Jon Favreau a los mandos, ‘El libro de la selva’ fue todo un éxito en taquilla que evidenció que el CGI también puede transmitir grandes dosis de emoción. La diversión, el carisma de sus personajes y, más importante todavía, el alma de la película original son rasgos en su máximo grado de esplendor.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias