El ‘Rey León’ recauda 22 millones de euros en España desde su estreno el 18 de julio

El Rey León
El Rey León
  • EFE

La versión digital hiperrealista de "El rey león", aún en la cartelera española, ha recaudado desde su estreno en España 22 millones de euros de los casi mil millones de euros (1.014 millones de dólares) que ha logrado obtener en las taquillas de todo el mundo.

La película, que se estrenó el 18 de julio, lleva 14 días como número uno de la taquilla española y ha sido vista por 3,7 millones de espectadores.

La cinta, realizada por Jon Favreau para Disney en Live Action (una técnica digital que utiliza la fotografía para lograr un efecto hiperrealista), ya es la tercera más taquillera del año por detrás de "Vengadores Endgame" (28,9 millones de euros) y "Aladdin" (24,2 millones), ambas de Disney.

Se trata de una reedición del clásico de animación de 1994 que cuenta el nacimiento de un nuevo rey de la selva en plena sabana africana; el cahorro Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real.

Pero en el reino no todos lo celebran; Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes, que incluyen traición, dolor y muerte.

La batalla por el territorio termina con el exilio de Simba que, con la sola ayuda de un curioso par de nuevos amigos, tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Temas

Lo último en Cultura