Disney

Mejores películas de Disney que fueron ignoradas en su época

Películas de Disney que no supimos apreciar en su día, pero que no te puedes perder.

Disney+
Disney+

Disney es, indudablemente, el mayor gigante cinematográfico de todos los tiempos. Cuando en 1937 se estrenó ‘Blancanieves’, se abrieron las puertas a una nueva manera de entender la animación que sigue evolucionando hoy en día. Son muchas las películas que envuelven a la compañía y una gran parte de ellas han sido una parte inherente a nuestra infancia; sin embargo, otras pasaron sin pena ni gloria por los cines.

Ahora, con Disney+ luciendo un catálogo amplio y variado, todos los filmes de la productora están a un solo clic de distancia. No importan los años que tengamos, siempre es un buen momento para revisar aquellas obras que nos vieron crecer y, sobre todo, dar una nueva oportunidad a las que nunca supimos apreciar.

Así pues, saca a flote a ese niño que guardas en tu interior y déjate llevar por la magia que las obras de Disney siguen desprendiendo: desde las clásicas, hasta las más recientes. Porque hay muchas que has olvidado y te enamorarán, incluso como adulto.

‘Taron y el caldero mágico’

Tras décadas teniendo la hegemonía completa sobre la industria de la animación, Disney pasó por un momento de crisis en taquilla que por poco supone su desaparición. Uno de los mayores fracasos de esta etapa fue ‘Taron y el caldero mágico’, una cinta basada en el medievo más fantasioso que muchos ignoraron de manera rotunda.

Sin embargo, estamos ante una de las películas más arriesgadas de la compañía. No dudó en representar a un villano oscuro y aterrorizador, tampoco en hacernos saltar una lágrima con el sacrificio de su personaje secundario. Una serie de méritos que, como niños, no supimos apreciar, pero como adultos nos hará valorarla con el respeto que merece.

‘Basil, el ratón superdetective’

Un año más tarde llegó el turno de la adaptación de Sherlock Holmes, esta vez en el mundo de los ratones. De nuevo la taquilla se tambaleó y los temores de los directivos pasaron a estar a flor de piel. Ahora bien, pocas veces hemos visto un tercer acto tan vertiginoso en la animación como el de ‘Basil, el ratón superdetective’.

El carisma de su protagonista solo es equiparable al del villano; convergiendo así en el mismo espíritu que su obra original, para hacernos pasar una experiencia tan entretenida como enriquecedora.

‘Goofy e hijo’

Una vez pasaron las penurias en Disney y la productora retomó el vuelo con obras maestras de la talla de ‘La sirenita’, ‘Pocahontas’ o, sobre todo, ‘El rey león’, se decidió apostar por dar una película individual a uno de los personajes más característicos de la historia de los dibujos animados: Goofy.

A pesar de no estar considerada estrictamente como un clásico y de que la crítica la echara por tierra en su día, estamos ante una road movie de lo más interesante. El drama paterno filial está servido y, si eres de los muchos que todavía no la ha visto, Disney+ la pone a tu disposición.

‘Aladdín y el rey de los ladrones’

Las secuelas de Disney nunca han corrido buena suerte. Sus segundas partes, por norma general, son películas lanzadas directamente a la venta y alquiler, consideradas prácticamente como la serie B de la animación. No obstante, entre los muchos filmes que nunca deberían haber existido, encontramos algunas propuestas interesantes que merecen la pena ser rescatadas.

La tercera parte de ‘Aladdín’ (mejor olvidar su secuela directa, ‘El retorno de Jafar’) nos presenta al padre de este joven de Agrabah para envolvernos en una nueva aventura en la que, sin duda alguna, hemos de destacar la figura del Genio, luciendo todo su esplendor.

‘Dinosaurio’

El caso de ‘Dinosaurio’ se presenta especialmente paradigmático, teniendo en cuenta que fue la primera vez que Disney optó por la animación 3D. Sin embargo, por mucho que Pixar ya se estuviera ganando la reputación que tanto le caracteriza, la realidad es que no todos estaban preparados para la cinta.

Ahora bien, la dureza de ‘Dinosaurio’, los conflictos de supervivencia por los que pasan sus personajes o la excepcional propuesta visual son rasgos que no nos podemos perder. Estamos ante la película que inauguró la década de los 2000 y se puede palpar el inminente cambio que iba a llegar al género de los dibujos animados.

‘Hermano oso’

De todas las películas expuestas hasta el momento, quizás ‘Hermano oso’ sea la que mayor repercusión tuvo en su momento; no obstante, no la suficiente si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores filmes de la historia de la compañía.

Aquellos que piensan que no hay un momento más duro que la muerte de Mufasa, sin menospreciar esta escena, deberían ver de nuevo esta película. La banda sonora de Phill Collins es el extra perfecto para un largometraje que merece estar entre las mejor valoradas de Disney; destacando la presencia del enternecedor osezno Koda. Una película que hará llorar hasta a los más valientes.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias