Twitter

Twitter: El llamativo cartel en un juzgado durante la desescalada: “Prohibido utilizar la saliva para hojear”

El cartel colocado en un juzgado advierte a los profesionales de una nueva medida de seguridad frente al coronavirus, no pueden usar la saliva.

Twitter: El llamativo cartel en un juzgado durante la desescalada: “Prohibido utilizar la saliva para hojear”
Twitter: El llamativo cartel en un juzgado durante la desescalada: “Prohibido utilizar la saliva para hojear”

El cartel colocado en un juzgado advierte a los profesionales de una nueva medida de seguridad frente al coronavirus. No se puede utilizar la saliva para hojear los expedientes. Esta advertencia va directamente dirigida a los abogados que son los que corren mayor peligro de contagio o de transmitir el virus. Aunque en el mundo exterior se pide el uso de mascarillas y la distancia de seguridad, en las cuatro paredes de un juzgado los peligros pueden ser mayores. Esta normativa propia ha causado sensación en Twitter.

Los abogados no pueden usar la saliva para hojear expedientes

En este plan hacia la nueva normalidad habrá una serie de elementos que se verán totalmente cambiados. Nada volverá a ser como antes, un gesto tan común de los abogados, o eso parece por el cartel, de usar la saliva para hojear expedientes debe desaparecer. Ese gesto que hacen la mayoría consiste en lamerse el dedo para pasar mejor las páginas.

Un acto casi reflejo de muchas personas que pone en peligro su salud. Por un lado, está demostrado que la saliva puede ser un foco de contagio, conteniendo las gotitas que el cuerpo expulsa y que con la mascarilla se puede evitar. Si se coge con el dedo, además, se estará extendiendo mucho más rápido. Aunque no haya contacto físico, la persona puede tocar los expedientes que podrían contener saliva con las manos sin guantes.

El cartel se ha convertido en uno de los más vistos en Twitter. Los comentarios en respuesta a esta imagen son de lo más divertidos: “Es que eso debería ser delito si no lo es ya” o “Regulación del precio de los mojasellos como alternativa a la «saliva-pasahojas””. Son algunas de las respuestas a esta nota que ha compartido uno de los abogados al llegar al juzgado. La nueva realidad necesita nuevas costumbres.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias