Switch, la app de búsqueda de empleo que está de moda en Estados Unidos

Switch, la app de búsqueda de empleo que está de moda en Estados Unidos
switch-app

La tecnología ha traído consigo numerosos beneficios para nuestra vida diaria. Y uno de esos es, sin lugar a dudas, las facilidades que nos ofrece a la hora de buscar un trabajo. ¿Cómo? Mediante un sinfín de portales profesionales e incluso a través de aplicaciones para móviles y tabletas, como la que ahora está arrasando en Estados Unidos. Nos estamos refiriendo a Switch.

Datos de interés

switch-1

Como hemos mencionado al principio del artículo, esta app de búsqueda de empleo está arrasando en tierras norteamericanas. Un éxito que le ha venido dado por algunas de las prestaciones que posee e incluso de los avales que la respaldan, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Cuenta con el apoyo de un importante núcleo de empresas, entre las que se hallan algunas de las más emblemáticas y reconocidas a nivel internacional. Este sería el caso de Amazon, Facebook, The New York Times o Wikipedia, entre otras.

  • Es una herramienta perfecta no sólo para que los ciudadanos busquen un empleo sino también para que las distintas entidades suban sus ofertas laborales.

  • Dispone de una enorme variedad de propuestas de trabajo, superando las 400.000.

Servicios de Switch

switch-2

Los mencionados datos de interés son sólo un acercamiento a esta app, que resulta muy interesante en cuanto a los servicios que ofrece:

  • La búsqueda de ofertas se puede llevar a cabo bien mediante el criterio de la profesión en cuestión o bien a través de lo que es la remuneración.

  • Permite a cualquier ciudadano buscar trabajo de manera totalmente anónima.

  • Una vez que elija un puesto que le interese, la empresa que haya subido la oferta y que reciba su candidatura sí podrá acceder a toda la información personal y laboral que haya establecido el profesional. Es decir, podrá consultar su currículum vitae e incluso ponerle “cara”, a través de la pertinente fotografía.

Otros aspectos a tener en cuenta

switch-3

Además de todo lo expuesto, esta aplicación posee otras señas de identidad que también resultan especialmente importantes tener en cuenta pues, de un modo u otro, han contribuido a su éxito:

  • A cada usuario le llegan diversas ofertas en base a sus criterios de búsqueda o a sus características y las podrá rechazar directamente. ¿Cómo? Mediante un sencillo movimiento en la pantalla.

  • Cuando candidato y empresa parecen están interesados en iniciar una relación laboral, pueden poner en marcha una especie de chat que vendría a ser la versión tecnológica de las habituales entrevistas de trabajo iniciales. De esta manera, si todo sale bien, luego se podrá ya acordar una cara a cara.

  • Por el momento, Switch sólo está disponible para teléfonos móviles y tabletas con el sistema operativo iOS, de ahí que se pueda descargar desde la App Store o a través de su propia web.

  • En esta aplicación se han llegado a invertir casi dos millones de euros, parte de los cuales se están empleando ya para mejorarla, para ampliar los servicios que ofrece e incluso para eliminar errores. Todo eso de cara a consolidarse en el mercado y no dejarse superar por otras propuestas similares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias