iPhone 8, nuevos esquemas muestran el aspecto del próximo móvil de Apple

iPhone 8
Así podría ser el plano del próximo iPhone 8

Hace unos días se filtraba un primer esquema de una presunta carcasa del iPhone 8 con doble cámara en la parte trasera y con lo que parecía el hueco para el lector de huella dactilar también en esta carcasa trasera.

Pues bien, hoy se ha filtrado a través de Benjamin Geskin un nuevo esquema o plano de la presunta carcasa de un iPhone 8 que muestra la misma doble cámara que hemos visto en otras filtraciones, pero sin el lector de huella dactilar en la parte trasera. En su lugar, en este esquema se marca un círculo en la parte media de la carcasa que se dice tiene que ver con el sistema de carga inalámbrica que tendrá el nuevo smartphone de Apple. Además de la ausencia de lector de huella en la trasera, lo más impactante es que, como hemos visto en otras filtraciones estos días en la parte frontal también parece que hay algunos elementos como la cámara frontal que estarán bajo la pantalla o al menos bajo el cristal.

iPhone 8

En este esquema, la ausencia del lector de huella puede significar que Apple ha conseguido por fin que este elemento esté bajo la pantalla o que en realidad el diseño del iPhone 8 sea menos radical de lo que pensamos y se mantenga el marco de la parte inferior, es decir que no tengamos todavía el esperado iPhone con el frontal totalmente ocupado por la pantalla. Por supuesto, cabe la posibilidad de que Apple decidiese eliminar por completo el lector de huella; pero no parece muy razonable con todo lo que ha invertido en este elemento tanto en lo que tiene que ver con el software como con el hardware.

iPhone 8

La inconsistencias entre los distintos esquemas, según algunos rumores, tienen que ver sencillamente con que Apple está trabajando con distintos prototipos hasta decidirse por el que mejores garantías le ofrezca en cuanto a la fiabilidad y disponibilidad de componentes. Se dice que Apple está preparando tres nuevos iPhone para este año, con dos modelos “evolucionados” del actual iPhone 7, más el iPhone 8 u iPhone X que tendrá construcción en acero forjado, con un frontal todo pantalla y con una doble cámara en disposición vertical como se ve en los esquemas. Se cree que este último modelo podría tener una disponibilidad muy limitada hasta finales de año.

Sin embargo, algunos expertos han señalado últimamente que Apple podría presentar dos nuevos modelos de iPhone 8 con pantalla OLED, uno más compacto y otro de mayor tamaño (que sería un iPhone 8 Plus) sin que hubiese evoluciones de los iPhone 7 con carcasa de aluminio y pantalla plana. Como ves, de momento toda la información es muy difusa y es probable que hasta el verano no empecemos a ver noticias y filtraciones más sólidas del próximo teléfono de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias