Apple encarga a Samsung 70 millones de pantallas OLED para el iPhone 8

iPhone 8 Apple
Recreación del posible aspecto del iPhone 8 de Apple

Según Nikkei Asian Review, Apple ya ha realizado a Samsung un primer encargo de nada menos que 70 millones de unidades de pantallas con tecnología OLED que irán a parar al nuevo iPhone 8 que se espera vea la luz en otoño. El medio asegura que una fuente de la cadena de suministros ha sido quién ha revelado la magnitud del encargo, que está en línea con lo que esperaban la mayoría de analistas, que estiman que la cifra de iPhone 8 que se fabriquen durante 2017 alcance los 95 o 100 millones de unidades. Esta cifra se espera que pueda ser un nuevo récord para Apple y un importante repunte en la demanda, como lo fue el cambio de tamaño entre el iPhone 5s y el iPhone 6 que supuso uno de los periodos de mejores ventas para la compañía.

iPhone 8

Como se viene rumoreando desde hace meses, el iPhone 8 tendrá un diseño todo pantalla sin apenas marcos y Nikkei asegura que el tamaño será de 5,2 pulgadas con un frontal ligeramente curvado (aunque sobre este aspecto hay rumores contradictorios). Se cuenta con que tendrá un sistema de reconocimiento facial con tecnología 3D (que impedirá que pueda ser engañado con una simple foto o un vídeo) pero se desconoce si integrará lector de huella bajo la pantalla o mantendrá un botón de home como el actual iPhone 7.

iPhone 8: OLED

Para este reconocimiento facial 3D se espera que el iPhone 8 utilice una “revolucionaria cámara frontal” y se entiende que el terminal podrá aprovecharla también para crear autorretratos más atractivos como puede hacer ahora la cámara doble del iPhone 7 Plus. Por otro lado, también se espera que el nuevo iPhone 8 use doble cámara posterior con una configuración vertical. Como quizá has leído, se espera que este modelo parta de un precio elevado de unos 1.000 euros, lo que significa que Apple puede conseguir unos primeros trimestres de récords de ingresos si se cumplen las buenas expectativas de ventas. Por otro lado, los nuevos rumores también apoyan la idea de que Apple lanzará una renovación del iPhone 7 (los que se denominarán iPhone 7s) con mejoras en las prestaciones pero sin cambios sustanciales en el diseño.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias