El iPhone 8 de Apple costará más de 1.000 euros

iPhone 8
iPhone 8

Si has estado siguiendo los rumores sobre el iPhone 8 de Apple, seguro que ya te emociona pensar en un nuevo diseño todo en cristal, una pantalla OLED curva al estilo de las de Samsung y una doble cámara todavía mejor que la del iPhone 7 Plus. Pues bien, aunque quizá es una aspecto al que no se le había dado todavía importancia, los últimos rumores ponen el dedo en la llaga del que puede ser el principal problema del nuevo smartphone de Apple. Y es que toda la tecnología y lujo que llevará el nuevo modelo de iPhone del 10º aniversario pueden hacer que el terminal tenga un precio de partida que superará los 1.000 euros. Según FastCompany, el iPhone 8 costará más de 1.000 dólares, lo que no es de extrañar si tienes en cuenta que los modelos actuales de iPhone 7 ya superan ese precio en las configuraciones con más capacidad de almacenamiento.


Como explica la información, las novedades que incluirá el iPhone 8 encarecerán sensiblemente el precio del terminal; principalmente la pantalla OLED de 5,8 pulgadas curvada, así como el nuevo hardware que incluirá en su interior con más memoria y con un procesador más avanzado, el A11, fabricado con proceso de 10 nanómetros como el Snapdragon 835.

Por otro lado, se cree que otros elementos del iPhone 8 pueden ser más económicos de fabricar para Apple como el chasis de acero forjado, que es más económico de fabricar que el cuerpo de aluminio esculpido que se usa en los modelos actuales, y la información de Fast Company también se apunta a la tesis de que la trasera del iPhone 8 será de cristal.

iPhone 8, Apple

iPhone 8, ¿sin lector de huella?

Otro de los aspectos que se señalan en la información tienen que ver con el botón de home, que se espera sea táctil y se incorpore en la propia pantalla y el lector de huella dactilar, que podría no estar presente en el iPhone 8. Como contrapartida, el nuevo modelo usaría un sistema de escáner 3D para el reconocimiento facial como medida de seguridad, ya que a día de hoy la tecnología para incorporar el lector de huella bajo la pantalla no está todavía madura. En este caso, lo lógico sería en que Apple incluyera el lector de huella dactilar en la parte trasera, al menos hasta que esté disponible la mencionada tecnología, como se cree va a hacer Samsung en el Galaxy S8. Además, se asegura que Apple podría eliminar los botones físicos de los laterales para cambiarlos por botones táctiles, aunque esto complicaría algunos aspectos de uso del móvil como el reinicio del terminal, el uso con guantes o la fabricación de carcasas y fundas.

En todo caso, hay dos elementos clave en lo que tiene que ver con el precio del iPhone 8. El primero es que Apple ha demostrado que no tiene reparos en lanzar productos todavía más caros que su gama convencional, como ha hecho con los iPad Pro, y además con excelentes resultados en lo que respecta a las ventas. Además, el iPhone 8 será lanzado como un modelo más lujoso frente a los iPhone 7s e iPhone 7s Plus que pueden mantener o incluso rebajar ligeramente los precios actuales, de manera que los usuarios que no estén dispuestos a pagar más podrán optar por estos modelos, que también tendrán mejoras con respecto a los actuales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias