Así será el Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

¿Puede una recreación digital superar o igualar a la realidad? Lo cierto es que no es la primera vez que un artista digital consigue una imagen que después se puede comprobar que es realmente fiel al producto final, como sucedió con algunos “renders” que vimos antes de que se presentase el iPhone 7 Plus con su doble cámara y que eran tremendamente ajustados. Pues bien, si hace unos días se filtraba lo que parecía una fotografía real del Samsung Galaxy S8, lo que tenemos hoy es una recreación digital; pero con un aspecto tan cercano a las imágenes que suele ofrecer Samsung de sus productos que casi hace sentir que es la verdadera foto de prensa del nuevo buque insignia de la compañía.

La nueva recreación ha sido creada por Benjamin Geskin y está basada en las fotos filtradas por Venture Beat y por el famoso filtrador @evleaks, así como en los esquemas y rumores que se han ido haciendo público en las últimas semanas. Lo más interesante es que el aspecto visual es muy similar al que da la propia Samsung a las imágenes de sus terminales y utiliza para distribuir a la prensa o a los distribuidores.

Como puedes ver en la imagen, el diseño base del terminal es similar al del Galaxy S7 en un primer golpe de vista; pero enseguida percibirás que el frontal es muy distinto, ya que está ocupado por una pantalla de 5,8 pulgadas, con un formato ligeramente más alto y estrecho; y comprobarás que no hay botón alguno en el frontal. Esta pantalla se espera que tenga resolución 2K aunque la resolución exacta es una incógnita.

Además, como muestran las fotos filtradas, la cámara no sobresale del cuerpo, lo que se supone que Samsung tendrá como uno de los puntos fuertes también en el diseño, aunque a día de hoy no hay demasiadas quejas cuando la cámara sobresale ligeramente si los resultados que ofrece son tan buenos como en el Galaxy S7, por ejemplo. Al lado de la cámara, verás que está presente el otro elemento novedoso que es el lector de huella dactilar, que no estará en el marco inferior sino en la parte trasera, lo que resulta una pequeña decepción porque es sencillamente lo mismo que hacen otros terminales sin botones en el frontal como el LG G5. Tampoco sabemos si este lector de huella o botón tendrá alguna función adicional, ya que se rumorea que podría realizar alguna función relacionada con la cámara, aunque no está en un lugar muy adecuado para ello.

En el frontal, el artista que ha creado el “render” incluye lo que parece una doble cámara frontal aunque podría ser algún tipo de sensor como los destinados a la lectura del iris como hace (o como hacía mejor dicho) el Note 7.

Por último, si te fijas en los laterales, verás que hay un botón extra que es el que supuestamente activará el nuevo asistente Bixby que estrenará Samsung con el smartphone y con el que buscará competir con Siri, Google Assistant o Cortana.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias