iPhone 7, ¿su cámara no supera a la del Galaxy S7 ?

iPhone 7, ¿su cámara no supera a la del Galaxy S7 ?
iphone-7-apple-oficial-08

Uno de los aspectos de los smartphones en los que menos puedes fiarte de las especificaciones o de los datos y características que dan los fabricantes es el de la cámara. Como ya hemos mencionado en alguna ocasión, es difícil que las especificaciones estén relacionadas con la calidad de imagen ya que para que una cámara haga buenas fotos hay muchos factores involucrados: desde la calidad de las lentes y su rapidez de enfoque, la inteligencia de los ajustes con respecto a la luz de la escena, la calidad del sensor, hasta la “inteligencia del software” y el procesador de imagen a la hora de exprimir la información que proporciona el sensor. Además algunos usuarios pueden valorar más la rapidez y el acierto a la hora de disparar en situaciones “reales” (como cuando haces fotos a personas o niños), y hay quienes pueden valorar más la nitidez o el rango dinámico cuando haces fotos de paisajes al atardecer. Por eso hay pocas fuentes que se consideren objetivas al ahora de juzgar cámara y sin duda una de las más prestigiosas en estos asuntos es DxOMark, el sitio web de expertos en fotografía que ha concluido que el iPhone 7 tiene mejor cámara que el 6s; pero sigue sin alcanzar a otros terminales como el Galaxy S7 Edge o el HTC 10 que considera son todavía los reyes de la fotografía móvil. prueba-dxomark-iphone-7 A decir verdad, la diferencia es de sólo 2 puntos ya que el iPhone 7 consigue una puntuación de 86 según su análisis, mientras que el HTC 10 y el Galaxy S7 alcanzan los 88 puntos. El iPhone 7 supera así al iPhone 6s que se quedaba en 84 puntos y está empatado con móviles como el LG G5 o el Galaxy Note 5. puntuaciones-dxomark-iphone-7 Por otro lado, si de verdad tienes mucho interés en ver exactamente en qué es mejor cada smartphone a la hora de hacer fotos, conviene que eches un vistazo a las pruebas de DxOMark, ya que las puntuaciones parciales pueden ser muy reveladoras. Así, el iPhone 7 está al mismo nivel que el Galaxy S7 en exposición y contraste e incluso algo por encima en aspectos como el autoenfoque, el ruido o los artefactos, aunque está algo por debajo en lo que se refiere al color y en lo que respecta al flash. prueba-dxomark-iphone-7-vs-iphone-6s En el resumen final del análisis de la cámara del iPhone 7, DxOMark cita como “a favor” un muy buen ajuste de la exposición y un amplio rango dinámico, un buen balance de blancos y buenos detalles en exteriores. Los expertos también elogian la velocidad del autoenfoque y el correcto balance de blancos con el flash. Entre los “en contra”, no obstante, se cita la pérdida de detalles en exteriores con poca luz, el ruido de luminancia con poca luz o algunas irregularidades en el autoenfoque.

Como muestra la imagen de DxOMark, el iPhone 7 consigue fotos de una excepcional nitidez y detalle en exteriores con buena luz, en los que además ajusta muy correctamente el balance de color.
Como muestra la imagen de DxOMark, el iPhone 7 consigue fotos de una excepcional nitidez y detalle en exteriores con buena luz, en los que además ajusta muy correctamente el balance de color.
Así, parece que la cámara del iPhone 7 es según los expertos casi tan buena como la del Galaxy S7, pero no consigue alcanzar a la que esta temporada ha sido considerada la mejor. En todo caso, como decíamos, si de verdad quieres opinar con criterio, es importante que eches un vistazo a los detalles de las pruebas. En OK Tecnología ya hemos empezado a probar el iPhone 7 y en breve tendrás un completo análisis en el que también abordaremos el aspecto fotográfico, y aunque es difícil superar en detalle y rigor las pruebas del DxOMark trataremos de mostrar con objetividad los resultados que puedes conseguir con el nuevo móvil de Apple, que es claramente también uno de los que mejor cámara tiene del mercado.]]>

Lo último en Tecnología

Últimas noticias