Samsung Galaxy S8, ¿la primera foto real?

Ver vídeo

Con todos los robots, vehículos autónomos, o televisores increíbles que se están viendo en CES 2017, resulta curioso que la imagen que está dando la vuelta al mundo es una que podría ser simplemente un retoque hecho con Photoshop; pero que para algunos es la primera imagen del próximo Samsung Galaxy S8, el móvil con el que la compañía coreana espera competir por fin con el iPhone 7 tras haber tenido que retirar del mercado sus Note 7. La imagen ha sido publicada por Sammobile, el sitio web especialista en rumores sobre Samsung, y ya en la publicación se duda de que la imagen sea realmente del Galaxy S8, aunque el aspecto final del teléfono podría ser muy similar al de la foto.

La imagen muestra un móvil muy similar al Galaxy S7 edge con los marcos superior e inferior muy reducidos y sin el botón frontal de home actual en el que se sitúa el lector de huella dactilar del móvil. Aunque la foto no tiene una resolución o nitidez suficiente para apreciar bien si puede tratarse de un retoque, hay varios aspectos sospechosos, como el hecho de que no se muestren los botones de Android en pantalla o que el marco inferior sea más reducido que el superior. Ambos elementos tendrían explicación ya que Samsung podría haber incluido alguna forma de ocultar los botones cuando no se acerca el dedo a la parte inferior de la pantalla o alguna solución similar, y es también posible que el marco superior sea algo más amplio ya que debe albergar la cámara frontal, el altavoz superior (el auricular) y multitud de sensores.

La mayoría de rumores apuntan a un Galaxy S8 con los marcos superior e inferior muy reducidos, aunque se espera una estética algo distinta al actual Galaxy S7.

Sin embargo, a pesar de estos aspectos que hacen dudar y mucho de la autenticidad de la foto, lo que más se ha criticado es que el aspecto del móvil es demasiado parecido al del Galaxy S7, ya que se espera que Samsung ofrezca una evolución también en el apartado estético y no sólo “un Galaxy S7 con menos marcos”.

Con todo, no sólo es posible que se trate de un retoque (aunque es lo más seguro) ya que se entiende que Samsung está ya a estas alturas probando distintos prototipos del nuevo terminal. Como puedes entender, antes de elegir el diseño final, os fabricantes deben asegurarse de que eligen el aspecto y prestaciones que mejor van a funcionar en el mercado y asegurarse además que pueden abordar la fabricación sin problemas de disponibilidad de componentes o de fiabilidad de alguno de ellos.

Samsung Galaxy S8, presentación el 18 de abril

Como quizá hayas leído, todavía quedan algunos meses hasta que Samsung presente el Galaxy S8 ya que las investigaciones del problema de los Note 7 y las precauciones que está tomando en su creación van a retrasar su presentación y no se desvelará como otros años en la feria MWC en Barcelona. Los últimos rumores señalan que ésta tendrá lugar el 18 de abril en Nueva York, aunque lo habitual es que semanas antes ya empiecen a darse filtraciones un poco más sólidas que esta imagen que hemos visto hoy.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias