Samsung lanzará un Galaxy Note 8 en 2017

Samsung Galaxy Note 8
Galaxy Note 7

Samsung todavía no ha dado la explicación oficial de los problemas de sobrecalentamiento de sus Galaxy Note 7, a pesar de que se supone que las investigaciones ya han llegado a una conclusión. Se espera que el fabricante haga pública esta información durante este mes de enero, pero hoy hay una gran noticia que ha dejado escapar en la jornada previa a la celebración del CES de la Vegas y que Samsung no ha abandonado la gama Note, y en la segunda mitad de 2017 tendremos un Galaxy Note 8.

Además, este Note 8 será la primera “bestia” de Samsung que incluirá la rumoreada pantalla 4K que se esperaba en principio para el Galaxy S8. Así, la gama Note no está ni mucho menos “maldita” para Samsung, que cree que para el verano se habrá diluido por completo cualquier sombra de duda sobre la seguridad de sus terminales y los Note pueden volver al mercado.

Según explica Phone Arena, un ejecutivo del mundo de la electrónica de Corea del Sur asegura que Samsung lanzará un Galaxy Note 8. Según esta fuente, Samsung ha sido el creador de la categoría de los “phablet” o teléfonos tableta y la recepción del Note 7 fue extraordinaria antes de que surgieran los problemas de explosiones y sobrecalentamiento, de manera que este año 2017 volverá a lanzar un modelo de la serie.

Samsung Galaxy Note 8 - 01

Galaxy Note 8, el primero con pantalla 4K

Además, la información señala que Samsung usará el Note 8 para estrenar la pantalla 4K que hace algún tiempo se esperaba para el Galaxy S8 (y que muy probablemente se mantendrá con resolución QHD o 2K). La segunda fuente que se cita afirma que el Note 8 tendrá pantalla 4K para ofrecer una mejor experiencia en realidad virtual y se estrenará junto con un nuevo dispositivo VR, lo que se entiende será una nueva edición de las gafas Gear VR. Por último, el Note 8 incluirá un nuevo puntero de precisión S Pen y el asistente Viv recientemente adquirido, que podría ser renombrado como Bixiby y que reemplazará a la actual tecnología S Voice del fabricante.

Por supuesto, de momento todo lo que hay son rumores y estamos a muchos meses todavía de que se pueda confirmar nada al respecto del futuro de los Note, que habitualmente se han anunciado en pleno verano; pero resulta llamativo que Samsung ya haya recuperado el optimismo con respecto a sus teléfonos con puntero. Evidentemente, los próximos meses, y el Galaxy S8 van a ser la prueba “de fuego” (nunca mejor dicho) para comprobar si la opinión pública vuelve a ser positiva con respecto a los Note (a decir verdad, lo impresionante es cómo los fans del terminal se han resistido a abandonar los Note 7 incluso sabiendo que podrían no ser seguros).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias