Samsung confirma que su asistente “Viv” verá la luz en el Galaxy S8

Samsung confirma que su asistente “Viv” verá la luz en el Galaxy S8
galaxy-s8-frontal

Samsung ha estado algo apartado del aspecto del software a la hora de diferenciar sus smartphones. Es verdad que ha ido mejorando su personalización TouchWiz y ha ido añadiendo prestaciones que tenían que ver con la pantalla curva de sus modelos edge, sistemas de seguridad como Knox, el “modo niños” o, en el caso de los malogrados Note 7, funciones para aprovechar el puntero. Sin embargo, la compañía ha visto con muy buen criterio que uno de los diferenciales de los próximos años pueden ser los asistentes digitales dotados de inteligencia artificial como Siri, Cortana, o Google Assistant, que ya han avanzado lo suficiente como para convertirse en herramientas muy útiles en determinadas situaciones. Y como te puedes imaginar, Samsung se ha encontrado con que no tenía ninguna tecnología de este tipo que pueda controlar sin depender de terceros como Google o Microsoft y por ello ha adquirido recientemente uno de los desarrollos más prometedores en el terreno de los asistentes inteligentes, el llamado Viv, creado precisamente por los que un día fueron autores del Siri original que Apple adquirió para integrar en iOS. Pues bien, Samsung acaba hoy de confirmar que el asistente Viv será una de las prestaciones estrella del Galaxy S8 y se cree que el móvil podría tener directamente un botón dedicado para acceder al asistente (algo que no tienen ni los iPhone 7 no los Google Pixel ya que se accede a sus asistentes pulsando y manteniendo el botón de home).

home-asistente-viv-samsung

Además de confirmar que el asistente Viv hará su aparición en el Galaxy S8, que se dice podría retrasarse hasta el mes de abril debido a que la compañía quiere ser extra minuciosa a la hora de asegurar que no se repiten los problemas del Note 7, Samsung ha asegurado que su asistente se diferenciará significativamente de los de otros competidores, aunque no se ha detallado en qué aspectos o prestaciones, y ha explicado que funcionará además con una gran variedad de servicios de terceros. Y es que una de las claves del asistente Viv, como han argumentado sus creadores es su apertura y su facilidad para integrarse con servicios de terceros. Además, esos servicios servirán para hacer más inteligente a su “agente” (a su asistente), incluso sin la intervención directa de Samsung.

El asistente Viv, no sólo en móviles

Por último, Samsung ha confirmado que su asistente Viv se incluirá en una amplia gama de dispositivos. Y es que está claro que una vez que la compañía cuenta con una tecnología como Siri o Cortana (que funcionan normalmente como aplicaciones que residen en potentes servidores remotos y no en el propio dispositivo) puede integrarlo en multitud de productos como televisores, altavoces inteligentes, sistemas para el control del hogar y en general en cualquier electrodoméstico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias