El Samsung Galaxy S8 tendrá un puntero S Pen como accesorio externo

El Samsung Galaxy S8 tendrá un puntero S Pen como accesorio externo
Note 7 Puntero S Pen

Si eres de los alrededor de 2,5 millones de usuarios que se han quedado “colgados” sin su Galaxy Note 7 (hasta los fans incondicionales tarde o temprano deberán devolverlo), es probable que debas saber que la compañía no parece tener intención de volver a lanzar un terminal de esta familia Note al menos en un futuro cercano. Sin embargo, para el mes de febrero o marzo es posible que tengas una muy buena noticia porque, según los últimos rumores, el Galaxy S8 que prepara Samsung podría tener soporte para puntero de precisión y podrías usarlo con un S Pen como el de los Note, aunque no guardarlo dentro sino que será un accesorio externo. La idea tiene mucha lógica, ya que se espera que el Galaxy S8 tenga pantalla de hasta 6 pulgadas y dotándola de la misma tecnología de puntero que los Note, Samsung podría contentar a los que se hayan sentido decepcionados por la ausencia del terminal genuinamente creado para usar con este puntero.

Según Sammobile, el fabricante está probando todavía distintos prototipos del Samsung Galaxy 8, lo que puede estar provocando la falta de unanimidad entre los rumores y filtraciones (quizá recuerdes que antes de que se presentase el Note 7 final, circulaban prototipos de un Note 7 con pantalla plana). Sin embargo, lo que es evidente es que dotando de soporte para el S Pen a los Galaxy S8, Samsung podría dar una solución muy razonable para los que quieren aprovechar las funcionalidades que ofrece el puntero de precisión y el fabricante ya tiene la tecnología de pantalla necesaria. El único inconveniente es que el puntero sería un accesorio externo, aunque el fabricante podría solucionar el problema con una funda que permita guardarlo junto al terminal.

Además de lo que tiene que ver con el puntero, Sammobile afirma que el retraso del Galaxy S8 puede ser mayor de lo que se esperaba por todo lo que ha tenido que ver con los problemas de las baterías de los Note, y el nuevo buque insignia podría presentarse en el mes de abril en Nueva York. Lo habitual sería que el Galaxy S8 se presentase en la feria MWC que se celebra en Barcelona a finales de febrero, pero Samsung ha estado estos meses investigando la causa de las explosiones de los Note 7 (se espera que antes de fin de año se conozcan las conclusiones de los expertos de Samsung y otras entidades independientes) y también está extremando las pruebas y precauciones para que no se vuelvan a repetir.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias