El iPhone 8 de Apple tendrá reconocimiento facial apoyado por un sensor láser

iPhone 8
iPhone 8 recreacion enero 2017

A pesar de que queda más de medio año para que veamos el esperado, extraordinario y revolucionario nuevo iPhone 8, que se supone será el que nos haga olvidar todos los disgustos de las evoluciones que vemos en las últimas generaciones, cada semana tenemos por lo menos un par de rumores sobre las características que traerá el terminal que celebre el décimo aniversario del smartphone de Apple.

La última, sin embargo, parece más que lógica porque no habla de tecnologías esotéricas sino de un sistema de seguridad basado en reconocimiento facial y apoyado por un sensor láser y un sensor de infrarrojos situados junto a la cámara frontal. El rumor ha sido publicado por Appleinsider que cita al analista Timothy Arcuri de la empresa Cowen and Company, especializado en la cadena de suministros de Apple, y que ha confirmado la mayoría de los datos que circulan acerca del iPhone 8, como la pantalla OLED curva de 5,8 pulgadas y el diseño todo pantalla. Sin embargo, este analista asegura que Apple incluirá el reconocimiento facial como como complemento a la huella dactilar y reafirma la idea de que el lector de huella estará integrado bajo la pantalla.

Además, el rumor señala que Apple podría usar pantalla OLED en los otros dos modelos de iPhone convencionales que se presentarán junto al terminal estrella, aunque dependerá fundamentalmente de la disponibilidad de un volumen suficiente de este componente (a día de hoy, el rumor más sólido señala que Apple no dará el salto por completo las pantalla OLED hasta 2018).

Apple dispone de una muy sólida tecnología de reconocimiento facial que se utiliza desde hace años en su programa para fotos (y que permite organizarlas atendiendo a las personas que aparecen), de manera que le sería relativamente sencillo incluir un sistema de este tipo al menos como complemento del lector de huella. Sin embargo, lo que menos confianza despierta del rumor es que se afirma que la cámara frontal, el auricular y el lector de huella estarán integrados bajo la pantalla para permitir un diseño sin marcos, algo que a día de hoy no parece posible.

Algunos terminales como el Xiaomi Mi MIX usan un transductor de sonido que sustituye al auricular y que se integra tras la pantalla, y compañías como Synaptics y Apple están investigando en lectores de huella tras la pantalla, pero no es una tecnología que esté disponible (al menos que se conozca) y mucho menos en volumen suficiente para el iPhone 8. Tampoco parece lógico que, con el esfuerzo que ha hecho Apple con sus lectores de huella Touch ID y la inversión que ha realizado en ellos (no hay que olvidar que Apple compró el fabricante Authentec) vaya a retirar el lector para usar sólo el reconocimiento facial.

Como sabes, el iPhone 8 se espera que estrene un diseño todo en cristal curvado y con el chasis fabricado en acero forjado. De momento es muy probable que Apple no siquiera tenga el diseño cerrado, como se dice de sus nuevos iPad de 10,5 pulgadas, ya que depende mucho de la disponibilidad de componentes que pueda utilizar. En todo caso, sí se confía en que las líneas principales como el diseño sin apenas marcos y la construcción en cristal se hagan realidad en 2017.

Recreaciones iPhone 8 por Handy Abovergleich

Lo último en Tecnología

Últimas noticias