El iPhone 8 de Apple tendrá cuerpo de acero forjado en lugar de aluminio

iPhone 8, Apple
iPhone 8 Apple

La expectación que hay alrededor del iPhone 8 (o como quiera que se llame el iPhone que se espera lance Apple en este 2017, en el que se cumple el décimo aniversario de su teléfono) es tan exagerada que cualquier detalle o nuevo rumor que surge se convierte en novedad de primera línea.

Y es que faltan todavía unos 9 meses para que el nuevo iPhone sea una realidad, pero los especialistas en rumores y analistas con información privilegiada de la cadena de suministros de Apple, creen tener una buena idea de cómo será este iPhone de diseño revolucionario. Entre los “rumorólogos” más reconocidos está el analista Ming-Chi Kuo de la compañía KGI Securities, que en su último informe asegura que el chasis del iPhone 8 será de acero, lo que supone que la compañía abandonará el aluminio que ha utilizado en las cinco últimas generaciones, aunque es verdad que la aleación y la forma del iPhone ha ido evolucionando en estos años.

¿Un iPhone 8 de acero y cristal? Es lo que predicen los últimos rumores, lo que sin duda puede conferir un aspecto y tacto muy lujoso al móvil, aunque habrá que comprobar si la resistencia está también a la altura.

Según el analista, Apple volverá a usar acero como el que empleó en los iPhone 4 y 4S, que como sabes llevaban un chasis y el anillo externo de este material, que junto con el frontal y la trasera de cristal conferían un aspecto muy lujoso al terminal, aunque con un peso también elevado (al menos para los estándares actuales). A decir verdad, nadie se quejó demasiado del peso de los iPhone 4 y 4S (si acaso de la autonomía o de lo propensa a los arañazos que podía ser la trasera) ya que era un móvil de tamaño contenido, aunque habrá que ver si el nuevo modelo, que se espera también sea de metal y cristal resulta también algo más pesado de la cuenta.

Apple ya utilizó un chasis metálico en los iPhone 4 y 4S, uno de los terminales que mejor respuesta han tenido por su diseño. Aunque el acero y el cristal hacían del iPhone 4 un terminal algo pesado, ha resultado ser uno de lo que mejor ha soportado el paso del tiempo ya que construcción en forma de “sandwich” hace sencillo reemplazar la trasera de cristal si se raya o se rompe.

Según la información que publica PhoneArena, el analista asegura que el nuevo chasis de este especial iPhone será acero y podría estar fabricado por la compañía estadounidense Jabil que producirá el cuerpo metálico del móvil mediante un proceso de forjado (esta compañía ya participó en la fabricación del iPhone 4). Como quizá recuerdes, el chasis del iPhone 4 estaba también realizado en acero pero se fabricaba esculpiendo el metal con una máquina CNC (como se crea actualmente la carcasa de aluminio del iPhone 7 y otros productos de Apple). En el nuevo modelo, el forjado significa que el metal adquiere su forma bajo la presión de una prensa o empleando distintas herramientas que golpean o deforman este metal.

Según el analista, el nuevo chasis usará un forjado que después se refinará mediante el uso de máquinas CNC y será más económico de fabricar y más resistente que utilizando únicamente el segundo proceso. En cuanto al acabado que Apple puede dar a este cuerpo de acero, de momento se desconoce si el móvil dejará ver el chasis como en el iPhone 4 o estará completamente cubierto de cristal; pero si estuviese a la vista, podría optar por acabados como el PVD (Physical vapor deposition) que se utiliza en segmentos como el de la relojería.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias