Apple prepara la retirada del botón de home del iPhone 8

Apple prepara la retirada del botón de home del iPhone 8
iphone-7-boton-virtual

Después de comprobar cómo Apple ha reemplazado su botón mecánico de home en los iPhone 7, es fácil intuir que en una próxima generación del teléfono podemos encontrarnos con la completa desaparición de este elemento casi “icónico” del móvil de la compañía de Cupertino. Si has tenido un iPhone de anteriores generaciones al que se la he estropeado el botón de home (este ha sido uno de los elementos que más han dado problemas en los iPhone) sabrás que la solución se encuentra en activar el botón de home en pantalla que iOS ofrece entre sus funciones de accesibilidad. Pues bien, hoy se ha sabido que Apple ya tiene un reemplazo virtual más permanente para su botón de home y que en el iPhone 7 se activa ya de manera automática cuando se detecta que el botón táctil no funciona.

iphone-7-taptic-engine-2

Al menos eso es lo que asegura un usuario de los foros de discusión del sitio web especializado en Apple, MacRumors, que ha publicado una imagen de la pantalla que aparece en el iPhone 7 cuando el botón táctil deja de funcionar. Si esto sucede y el sistema es capaz de detectarlo, la pantalla del móvil de Apple muestra un mensaje en el que explica que el botón puede requerir que lleves el iPhone al servicio técnico, pero mientras tanto te ofrece la posibilidad de usar un botón de home en pantalla. Como en anteriores versiones de iOS, puedes activar el botón de home flotante en las opciones de accesibilidad, pero no hay una opción para activar este botón virtual que aparece cuando el principal falla.

boton-home-iphone-7-grande

Como sabes, los últimos iPhone 7 no tienen un botón mecánico sino que usan un botón táctil aunque éste está separado de la pantalla con una pieza externa que es además la que incorpora el lector de huella dactilar. Este botón ofrece la sensación de un clic físico gracias al motor háptico (un sistema que hace que el teléfono proporcione sensación táctil y que es una evolución de los habituales motores de vibración) y se puede regular la fuerza del “clic” del botón.

iPhone sin marcos

Así, el botón de home y el lector de huella están separados de la pantalla, pero los últimos rumores señalan que Apple está detrás de integrar el lector de huella directamente bajo la pantalla, lo que permitiría hacer el frontal del iPhone 8 una superficie completamente lisa y un móvil sin los marcos actuales. Evidentemente, esta tecnología requeriría de un botón de home en pantalla que, como puede verse, Apple ya está preparando.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias