El iPhone 8 tendrá una carga inalámbrica que nunca habías visto antes

El iPhone 8 tendrá una carga inalámbrica que nunca habías visto antes
iphone-8-concepto-2

A pesar de que los sistemas de carga inalámbrica llevan disponibles en el mercado desde hace años y los equipan muchos smartphones, Apple ha sido siempre reticente a ellos. Posiblemente, el que Apple no haya querido adoptarlos en los iPhone ha tenido que ver con la menor velocidad de carga, el calentamiento residual del terminal, que puede acortar la vida de las baterías, o la incomodidad de no poder usar el móvil mientras lo cargas ya que, en cuanto lo despegas de la base, la carga se interrumpe. Sin embargo, desde hace algún tiempo se empiezan a multiplicar los rumores de que Apple podría incorporar por fin carga inalámbrica en los iPhone 8: ¿es que ahora Apple cambia de opinión? Pues no exactamente, porque parece que Apple va a incorporar carga sin cables pero con una tecnología que está muy por delante de la que usamos habitualmente y en la que la carga es verdaderamente inalámbrica, ya que bastará que tengas tu iPhone a una distancia de menos de unos pocos metros de la base para que éste se cargue.

energous-large

Y es que aunque parezca magia o algo que atenta contra las leyes de la física, la tecnología de carga inalámbrica WattUp que está desarrollando la compañía Energous, y en la que Apple se cree que está invirtiendo a través de uno de sus suministradores, permite que tus dispositivos se carguen con tan sólo estar cerca del emisor de carga que deberás tener sencillamente conectado a una toma de alimentación de tu hogar. Hace algún tiempo, Energous ya confirmó que estaba trabajando con un fabricante de smartphones de primera línea y los nuevos rumores parecen confirmar que será la compañía de Tim Cook.

esquema-energous-carga-inalambrica

La tecnología de Energous está basada en radiofrecuencia y requiere un emisor de carga que equipa un array con multitud de antenas, al que se emparejan los receptores instalados en los dispositivos que pueden estar a una distancia de hasta casi 5 metros, gracias los paquetes de “energía de alto foco” que se transmiten hasta las antenas del receptor, y que están sintonizadas con las del emisor. La ventaja es que no tienes que tener los dispositivos apoyados en una base sino que basta con que estén cerca del emisor.

En la entrevista que puedes ver en el vídeo, grabada en 2015 por TechCrunch, el CEO de Energous asegura que su tecnología estaría lista en productos de consumo comercial a finales de 2016 o en 2017, lo que sin duda significa que podría estrenarse ya en el iPhone 8, aunque seguramente dependerá de si Apple entiende que tiene la madurez suficiente.

transmisor-wattup-energous-01

En cualquier caso, si Apple no se atreve a integrarla en su teléfono, lo que está claro es que muy pronto entenderemos la carga inalámbrica como una que te deja más libertad y no una que sencillamente cambia un cable por una base a la que debes dejar pegado tu móvil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias