LG presenta la carga inalámbrica más rápida

LG presenta la carga inalámbrica más rápida
Carga inalambrica

La carga inalámbrica es una de esas funciones que polarizan la opinión de los usuarios. A algunos les parece tremendamente atractivo poder dejar sencillamente el teléfono encima de la base para que éste se cargue y a otros no les parece que el pequeño gesto de conectar un cable sea tanto engorro, y además el cable tiene la ventaja de poder seguir usando el teléfono sin que deje de cargarse. Sin embargo, uno de los aspectos que más se critican de la carga inalámbrica es que suele ser más lenta e ineficiente y por eso todos los fabricantes están tratando de hacerla igual de rápidas que con el cable habitual. Y hoy, LG, o más bien su filial Innotek (que fabrica baterías, pantallas y otros componentes), ha presentado un sistema de carga inalámbrica que promete ser tan rápida como la convencional.

Carga inalambrica LG-01

El nuevo módulo de carga inalámbrica de LG es capaz de proporcionar 15 watios de potencia, el mismo que un cargador con cable y el triple de la potencia que consiguen los módulos convencionales de carga inalámbrica. Con este sistema, según LG, se puede cargar a la mitad de capacidad la batería de un smartphone en tan sólo 30 minutos. Además, según la compañía, los módulos son compatibles con todas las marcas de teléfonos, independientemente de los sistemas que utilicen y de la potencia de sus bases de carga.

Los módulos recién anunciados son además compatibles con la mayoría de estándares de carga inalámbrica así como con las bases de carga de vehículos. De momento no hay información sobre cuándo se verán los primeros teléfonos y bases con este sistema, pero puedes esperar que lo integren en breve los terminales de LG, así como otras marcas como Motorola que emplean los sistemas de carga de Innotek.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias