Un nuevo informe asegura que Apple lanzará tres modelos de iPhone en 2017 incluyendo uno de lujo con pantalla curva

El iPhone 8 tendrá pantalla curva como los Galaxy Edge

El iPhone 8 tendrá pantalla curva como los Galaxy Edge
iPhone 8 pantalla curva

Una vez que se empiezan a asentar las aguas de los rumores sobre el iPhone 7, que se presentará probablemente el próximo 6 de septiembre, empiezan a surgir ya rumores del iPhone que Apple presentará en 2017, que se espera sea especial ya que la fecha marca el décimo aniversario del móvil de Apple. Así, aunque el iPhone 7s (o iPhone 8 o como quiera que Apple denomine al teléfono de la temporada de 2017-2018) ya habrá salido seguramente del tablero de dibujo de Joanthan Ive y estará en fase de prototipo en algún lugar secreto de las oficinas de Cupertino, ya se empieza a barajar cuál puede ser su aspecto y prestaciones. Y el último rumor, no te lo pierdas, es que Apple puede lanzar un iPhone con pantalla curva en los laterales, lo que sin duda todo el mundo entendería como una copia de los Galaxy Edge de Samsung.

iPhone8-concept1

Sin embargo, como explica The Verge, una información de Nikkei Asian Review, asegura que tiene buenas fuentes que indican que en 2017 Apple lanzará tres modelos de iPhone: uno con pantalla de 4,7 pulgadas, otro con pantalla de 5,5” (vamos, la pareja de iPhones actual), más un modelo de súper lujo con con pantalla de 5,5 pulgadas o más y con esta pantalla curvada en los laterales.

La fuente no explica si esta pantalla curvada será muy pronunciada o más sutil como sucede en el Galaxy Note 7, pero asegura además que Samsung será el suministrador de los paneles OLED (algo que no concuerda con otras informaciones que señalan que Apple está intentando suministrarse de pantallas OLED con otros fabricantes como Japan Display, su actual proveedor, o bien a con LG). Por otro lado, también se señala que el tamaño de pantalla podría crecer hasta las 5,8 pulgadas, aunque para ello Apple debería reducir los marcos del iPhone si no quiere que el móvil se haga demasiado grande.

iPhone sin marcos

Los nuevos rumores concuerdan no obstante con los que hablan de un iPhone con un diseño “todo en cristal” o mezclando cristal y cerámica, aunque a decir verdad todo suena demasiado parecido a lo que ofrece a día de hoy Samsung en sus modelos Edge. Sin embargo, algunos rumores señalan que Apple podría conseguir integrar en este modelo el botón de inicio y el lector de huella Touch ID en la propia pantalla, lo que realmente sería un hito y lo diferenciaría por completo de los teléfonos del fabricante coreano.

¿Adiós al iPhone SE?

El informe obvia mención alguna al iPhone SE que Apple ofrece como opción asequible, aunque lo cierto es que el futuro de este modelo es difícil de predecir. La evolución de los gustos por los teléfonos más grandes hace pensar que muchos de los que han optado por un iPhone de 4 pulgadas lo han hecho fundamentalmente por su precio más económico. Así, Apple podría dejar simplemente “morir” el modelo SE u optar por renovar el interior del iPhone 6 de 4,7 pulgadas para que sea éste el que adopte la denominación SE. En todo caso, se hace difícil pensar que Apple siga vendiendo un iPhone de 4 pulgadas en 2018 cuando ya esté en el mercado este iPhone 8.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias