La mordida de la cucaracha es cinco veces más fuerte que la humana
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: "Desde que hay registros"
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: "Entre el 11 y el 20 de agosto"
Los expertos de la AEMET avisan: la ola de calor se ha acabado pero lo que llega no es normal y se van a superar los 40ºC
Las cucarachas tienen una mordida poderosa, a tenor de las conclusiones de una investigación publicada en la revista especializada PLOS ONE. Según el trabajo, sus mandíbulas son en proporción cinco veces más fuertes que las del hombre, pudiendo alcanzar 50 veces el peso de su cuerpo.
Sin embargo, estos insectos no hacen uso en todos los casos de esta capacidad, sino cuando necesitan masticar materiales duros como madera. En situaciones así activan fibras musculares que dan impulso para una tarea repetitiva y que exige alta resistencia.
Tom Weihmann, del departamento de zoología de la Universidad de Cambridge y autor principal del tomo, cree de gran utilidad el descubrimiento para el campo de la «ingeniería bioinspiradora».
La boca de las cucarachas contiene un par de mandíbulas tipo cuchillas alineadas horizontalmente que utilizan para triturar la comida, cavar, cargar cosas, defenderse y alimentar a sus crías.