Apple vuelve a batir récords de ventas con el iPhone 7

Apple vuelve a batir récords de ventas con el iPhone 7
El iPhone vuelve a batir récords

¿Alguien dijo que había crisis en Apple? Cuando media industria vaticinaba el progresivo declive del iPhone y tachaba a Apple de ser una compañía autocomplaciente y estancada, el fabricante ha hecho públicas sus cifras de resultados del primer trimestre de 2017 (que como sabes termina en diciembre de 2016 porque Apple no sigue el año natural en sus cuentas) y vuelve a batir récord absoluto de ingresos con 78.400 millones de dólares y de ventas del iPhone con 78 millones de terminales vendidos.

Con estas cifras, aunque por un margen muy reducido, Apple apaga al menos de momento las voces que hablan de su decadencia, aunque sigue mostrando una peligrosa dependencia del iPhone que suma el 70 por ciento de sus ingresos totales. La cifra de iPhones supone un ligero aumento con respecto a los 74,8 millones del año pasado en este mismo trimestre en el que también se batía el récord absoluto de ventas e ingresos que ahora se ha superado.

En otros segmentos como el de ordenadores, Apple también ha conseguido crecer durante el trimestre con 5,4 millones de unidades frente a los 5,3 millones del mismo trimestre de 2016 a pesar de que la compañía´ìa tiene pendientes las renovaciones de muchas gamas de producto como los iMac. Por otro lado, el resultado puede haber sido también mejor de lo esperado por las compras que se venían aplazando ante la inminente renovación de los MacBook Pro.

Además, Apple asegura que han batido récords de ingresos en servicios y en ventas del Apple Watch aunque sigue sin dar cifras de unidades vendidas o ingresos que se han obtenido por los relojes. Por otro lado, los iPad siguen con su tendencia descendente cayendo hasta los 13,1 millones de unidades frente a los 16,1 millones de año pasado. A pesar de este descenso, Apple destaca que el iPad tiene un 85 por ciento de cuota en EEUU entre las tabletas de más de 200 dólares y la demanda y satisfacción siguen elevadas con respecto al producto. Por último, Apple ha reconocido estar entusiasmada con la recepción de los AirPods que como sabes tienen varias semanas de plazo de entrega debido a la gran demanda.

Gráficas: MacRumors

Lo último en Tecnología

Últimas noticias