Un plano de la carcasa del iPhone 8 muestra el lector de huella en la parte trasera

iPhone 8
El iPhone 8 podría llevar el lector de huella en la parte trasera

Como muchos se temen, parece que Apple no va a tener a tiempo un lector de huella que funcione bajo la pantalla listo para el nuevo iPhone 8 o “iPhone del 10º aniversario” que lanzará este año junto con los iPhone 7s. Hoy el experto en filtraciones sobre el mundo Apple, Sonny Dickson ha publicado una imagen que muestra un esquema muy detallado de la carcasa trasera del iPhone 8 que indica que Apple moverá el lector de huella a la parte trasera bajo el logo de la manzana para poder tener un frontal “todo pantalla”.

Esta solución es la “menos mala” de las que se barajaban si Apple tenía que renunciar al lector bajo la pantalla OLED; pero no es lo único que muestra el esquema, que parece además muy verosímil. Y es que el esquema reafirma muchos de los rumores que se vienen leyendo del iPhone 8, pero también muestra algunas sorpresas.

Carcasa iPhone 8

Además del lector de huella dactilar en la parte trasera (que para muchos usuarios es definitivamente más incómodo que en el botón de home), el esquema muestra que el iPhone 8 estará casi con seguridad fabricado en metal y muy probablemente en aluminio como los actuales. Como sabes desde hace algún tiempo se habla de que el iPhone 8 sería de cristal con un chasis fabricado en acero forjado; pero este esquema muestra un diseño “unibody” que además deja ver en parte las franjas de las antenas, como tiene a día de hoy el iPhone 7.

Además, si te fijas en el lateral izquierdo, verás que parece que han desaparecido los botones de volumen, lo que significaría que Apple los elimina del todo en favor de controles por software, lo que está por ver si no es más incómodo. Curiosamente, en el esquema sí se ve el botón de enmudecimiento que sí se mantendría, aunque la lógica parece indicar que lo mejor sería mantener el de volumen y eliminar este bloqueo como sucede en los iPad.

El tamaño que se muestra en el esquema es de 149,5 mm de alto por 72,5 milímetros de ancho, es decir bastante más grande de lo que se rumoreaba y con un tamaño a medio camino entre el tamaño del iPhone 7 Plus (que mide 158,2 mm de alto) y el iPhone 7 que tiene 138,3 mm.

Un aspecto que el esquema deja ver claramente es también el doble módulo de cámara que se orienta en vertical como señalaban los rumores. Por lo demás, el recorrido del tallado interior, los orificios para los tornillos y el aspecto de la carcasa cuadran perfectamente con el aspecto de las del iPhone actual; y aunque podría ser una falsificación, la imagen y la fuente resultan bastante fiables. Por supuesto, como hemos señalado en ocasiones, a estas alturas es probable que Apple no tenga el diseño del iPhone 8 cerrado, por lo que este esquema podría ser sólo el de una de las opciones que baraja Apple, aunque de momento parece la apuesta más segura.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias