GESTIÓN DE PATRIMONIOS

Se filtran los planos del iPhone 8 de Apple

iPhone 8
iPhone 8 recreación febrero 2017

Como sabes, a día de hoy todavía no tenemos una imagen de una carcasa ni de nada “real” que pueda considerarse que pertenece al iPhone 8 de Apple. Sin embargo hoy se ha filtrado en la red china Weibo una imagen que parece corresponderse con los planos principales del próximo iPhone 8, o la menos con uno de los diseños posibles en los que trabaja Apple para su próximo súper terminal”. Y decimos “uno de los diseños” porque se cuenta con que Apple trabaja en este momento con varios prototipos o propuestas alternativas y elegirá la final cuando tenga seguridad con respecto al suministro de componentes clave.

En la imagen, filtrada por Slashleaks puedes ver una de las claves de estos diseños alternativos y no es otra que el lector de huella del iPhone 8 que en este plano se encuentra en la parte trasera bajo el logotipo de la manzana. Como quizá hayas leído, Apple está tratando de integrar el lector de huella bajo la pantalla en un alarde tecnológico que nadie ha conseguido todavía. Sin embargo, si el sistema de huella que esta desarrollando Apple no consigue estar listo a tiempo, tendría que eliminar el actual Touch ID, cambiar el diseño todo pantalla o, como vemos en el plano, llevarlo a la parte trasera como “mal menor”, que es básicamente lo que ha hecho Samsung en el Galaxy S8.

Un elemento que llama la atención del diseño es el doble módulo de cámara, alineado en vertical como ya se había leído en pasados rumores y parece que se mantiene la protuberancia del módulo de cámara como en el iPhone 7 actual. Del aspecto real o los materiales no hay información, pero viendo el plano, parece que este iPhone debería estar fabricado en aluminio, ya que se pueden ver las líneas de las antenas, con un recorrido similar al que hacen en el iPhone 7. Si el iPhone 8 estuviese construido en cristal no harían falta estas bandas externas para las antenas, aunque como decimos este puede ser “solo” uno de los diseños con los que trabaja Apple.

Por último, una de las claves que proporcionan los planos son las medidas del iPhone 8 que tendrá 15 cm de alto por 7,25 cm de ancho, es decir ligeramente más grande que el iPhone 7 (a cambio tendrá una pantalla más grande que el iPhone 7 Plus). En cuanto al grosor se habla de 8,6 mm, ligeramente más grueso que los iPhone 7 que tienen sólo 7,1 mm; aunque este aumento estaría compensado con una batería mucho más potente.

¿Son fiables estos planos?

Como te puedes imaginar, la imagen podría ser una falsificación o no responder finalmente al diseño real del iPhone; pero hace dos temporadas empezamos a ver a estas alturas de año planos del iPhone 6 que resultaron ser después totalmente ajustados a la realidad. En cualquier caso, la propia Slashleaks le atribuye al plano un índice de credibilidad de sólo un 25 por ciento (aunque hay que recordar que cuando surgieron los primeros planos del iPhone 6 nadie podía creer que Apple aprobase un diseño con las feas bandas de las antenas que finalmente acabaron en el producto final).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias