Intel presenta nuevos procesadores económicos Intel Celeron y Pentium Silver

Pentium Silver y Celeron
Los nuevos los Pentium Silver ofrecerán, según Intel, un 58% más de velocidad que un PC similar de hace 4 años.

Cuando lo que estás buscando es un portátil para el trabajo duro o un ordenador para juegos o aplicaciones exigentes, seguro que no te fijas en nada menos potente que los procesadores Intel Core i5 o incluso Core i7; pero cuando sólo necesitas un portátil o una tableta para consultar el correo o Internet, o llevar a cabo tareas ligeras es probable que con algo mucho más económico tengas suficiente. Para estos usos en lo que no requieren tanta potencia y sí una mayor autonomía y un precio más ajustado, Intel ha presentado hoy sus nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron. Según el fabricante, usan proceso de fabricación de 14 nanómetros y, por ejemplo, los Pentium Silver ofrecerán un 58% más de velocidad que un PC similar de hace 4 años.

Conexiones Wi-Fi con velocidades gigabit

Los nuevos procesadores (o chipsets más bien), serán los primeros en incorporar conexiones Wi-Fi con velocidades gigabit usando el estándar 2×2 802.11AC con canales de 160 MHz, lo que supone velocidades de de descarga hasta dos veces más rápidas en comparación con un sistema que usa 802.11ac. Por supuesto, esta velocidad se traslada sobre todo cuando transmites contenidos entre dispositivos en tu red ya que la velocidad de acceso a Internet viene limitada sobre todo por tu conexión de ADSL o fibra óptica.

Mejores para vídeo y películas

En cuanto al aumento de rendimiento, Intel da pocas referencias y, además del citado incremento de casi un 60 por ciento (aunque con respecto a un PC de hace 4 años), menciona que incluyen descodificación de vídeo HEVC y compatibilidad con vídeo HDR, lo que significa que tendrás una mejor experiencia a la hora de ver películas o usar servicios como Netflix o YouTube (no hay que olvidar que el consumo de contenidos es una de las funciones más habituales que se da a estas tabletas o PC económicos). Además, los chipset incluyen por vez primera una tecnología de visualización llamada Local Adaptive Contrast Enhancement (LACE), creada para mejorar la respuesta de la pantalla en función de la luz ambiente.

Pentium Silver y Celeron

En total, Intel ha presentado 6 chipsets. Los Intel Pentium Silver N5000 y Silver J5005 para ordenadores móviles y de sobremesa que tienen cuatro núcleos y que equipan el sistema gráfico Intel UHD Graphics 605; así como los Intel Celeron N4100 y N4000 para ordenadores móviles que llevan el sistema gráfico Intel UHD Graphics 600. El modelo N4100 tiene 4 núcleos a una velocidad máxima de 2,4GHz, y el N4000 tiene dos núcleos con velocidad de 2,6 GHz.

Se espera que los primeros dispositivos con esta generación de Celeron y Pentium salgan al mercado durante el primer trimestre de 2018 y habrá que estar muy atentos, sobre todo para comparar los equipos con los que se espera que salgan en breve con procesadores ARM de Qualcomm, que buscan también a los usuarios que necesitan más autonomía y dispositivos más delgados y sin ventiladores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias