Configura WhatsApp para silenciar números no guardados
Hoy voy a mostrarte la manera de evitar las llamadas números no guardados WhatsApp. La razón es muy simple, por este sistema es el que tratan los estafadores de ponerse en contacto contigo en muchas ocasiones, ya sea desde teléfonos con prefijo español o el extranjero. Es un proceso muy sencillo que puede ahorrarte algún disgusto.
Evita llamadas de números no guardados WhatsApp
De esta manera, lo más probable es que no te pierdas ninguna llamada importante y que, además, estés esquivando la bala de algunas estafas que entran mediante este sistema. Ten por seguro que por WhatsApp no te van a llamar de un organismo oficial ni nada similar.
El primer paso es abrir WhatsApp e ir directamente al apartado de Ajustes. En el iPhone lo encontrarás en la esquina inferior derecha con el signo de una rueda dentada. Si utilizas un dispositivo Android, en la esquina superior derecha, pulsando sobre los tres puntos verticales. Una vez que lo hayas hecho, pulsarás sobre Privacidad.
Una vez que entramos en la sección de Privacidad, hemos de buscar la pestaña Llamadas. Pulsa sobre ella para continuar en el proceso de no recibir llamadas de los números no guardados en WhatsApp.
Al acceder, vamos a encontrar que por defecto, el interruptor se encuentra deshabilitado. De esta manera, cualquier persona que no tengas guardada en la agenda de teléfonos, podrá contactarte por WhatsApp.
Obviamente, lo único que debes hacer es activar ese pulsador y ya estarás editando que los números no guardados te puedan contactar mediante una llamada de WhatsApp.
Si algún número desconocido te llama por WhatsApp, podrás ver que ha efectuado esa llamada en las notificaciones, pero en el momento en el que te esté llamando el teléfono, no sonará ni dará ninguna indicación. Desde la pestaña Llamadas podrás devolver la llamada a ese número desconocido si piensas que realmente es alguien que te interesa. Si es así, lo mejor es que guardes ese contacto ya para siempre.
Este sistema ayuda a la prevención de gran cantidad de estafas y fraudes que se producen mediante llamadas de WhatsApp. Los ciberdelincuentes, cada vez lo ponen más complicado y cualquier precaución es poca, ya que muchas de estas estafas se dan en personas mayores que ya tienen acceso a la tecnología, pero que, no cuentan con un control absoluto sobre este tipo de timos. Por eso, si conoces a algún adulto mayor que ya utilice WhatsApp, puedes indicarle cómo realizar estos sencillos, pasos y evitarse algún problema futuro.