Así serán los súper móviles con el chip Snapdragon 845 de Qualcomm

Snapdragon 845
El Snapdragon 845 de Qualcomm traerá consigo muchas más mejoras además de la propia velocidad del procesador

Qualcomm ha presentado ya el súper procesador Snapdragon 845 que llevarán los mejores smartphones de 2018, incluyendo el Samsung Galaxy S9 (en su versión para EEUU), el Xiaomi Mi7 o el LG G7. Para entender las mejoras que podremos ver más allá de la mayor potencia o ahorro de energía en estos móviles, hay que entrar un poco en detalle porque el Snapdragon 845 es mucho más que el procesador propiamente dicho, e incluye un montón de tecnologías que harán que los smartphones que los equipen tengan mejoras en sus cámaras, en su pantallas o incluso en su seguridad y en funciones basadas en inteligencia artificial.

Reconocimiento facial a la altura del Face ID de Apple

El avanzado reconocimiento facial y la cámara True Depth de Apple han pillado por sorpresa al resto de la industria, pero Qualcomm ha anunciado que sus chipset Snapdragon 845 incluirán por primera vez un procesador dedicado a la seguridad, llamado SPU (Secure Processing Unit) que servirá para almacenar nuestras claves así como los datos biométricos de nuestra huella dactilar o del rostro, todo ello convenientemente cifrado para que no sea accesible por los ciberdelincuentes. Y como decíamos, este procesador será capaz de usar hasta 50.000 puntos de lectura sobre el rostro para el reconocimiento facial, aunque su efectividad dependerá del sistema de cámara al que vaya unido. En todo caso, el procesador ya incluye soporte directo para el módulo de sensor 3D de la propia Qualcomm, o que hará que veamos muchos móviles que se acerquen a las capacidades de la cámara TrueDepth de Apple.

Mejoras en fotografía

Precisamente, en lo que respecta a las funciones que mejorarán las cámaras se encuentra el nuevo procesador de imágenes Spectra 280 ISP que es capaz de usar 10 bits de color en lugar de 8 como el anterior, lo que significa que las fotografías tendrán tonos más realistas y además podrá capturar películas 4K a 60 fotogramas por segundo y en modo HDR. Igualmente, el estabilizador electrónico mejorará las películas y fotografías y se incluye por primera vez el efecto retrato basado en inteligencia artificial sin necesidad de usar una doble cámara, del mismo modo que lo hace el Pixel 2 XL (que consigue además unos resultados espectaculares), aunque parece que esta funcionalidad irá unida a los sistema de enfoque por detección de fase (uno de los más comunes en las cámaras de las últimas temporadas).

Mejoras en realidad virtual

Otro de los apartados en los que el nuevo Snapdragon 845 traerá cambios importantes es el de la realidad virtual. Y es que una de las tecnologías en las que más ha estado trabajando Qualcomm este año es precisamente esta realidad virtual incluso diseñando su propia plataforma para gafas VR. Y en el Snapdragon 845 la compañía ha incluido, dentro del procesador gráfico Adreno 630, un sistema de 6 grados de libertad (6-DoF) para el seguimiento de tus movimientos, incluyendo por primera vez un sistema de seguimiento de los ojos que dará una imagen más realista al volcar la mayor cantidad de información visual en el punto al que estás mirando (igual que hacen tus ojos). Además, el procesador tendrá un sistema llamado de localización y mapeado simultáneos (SLAM) que hará que las gafas puedan mezclar mejor las imágenes del exterior para evitar que te choques con objetos de la estancia o de tu entorno.

Velocidad de datos Gigabit

Como ya se sabía, el Snapdragon 845 irá unido al módem X20 que alcanza velocidades de datos 4G de hasta 1,2 Gbps, una velocidad que se considera ya “pre 5G” (aunque el 5G todavía necesitará unos años para desplegarse ya que requiere nuevas infraestructuras de red). Esta velocidad es un 20 por ciento superior a la del módem 4G anterior de Qualcomm, y la compañía afirma que ya hay 43 operadoras en 25 países que ofrecen esta velocidad Gigabit (Vodafone ofrece velocidades cercanas en el centro de grandes ciudades) y su nuevo módem permite usar configuraciones de antena y hasta 12 flujos LTE espaciales. En definitiva, el resultado es que si tu operador ofrece una velocidad Gigabit, con el nuevo módem X20 puedes aprovecharla por completo.

Carga más rápida

Por último, Qualcomm asegura que uno de los elementos que diferencia su nuevo procesador es el ahorro energético, mencionando además un menor consumo en tareas muy intensivas como la captura de vídeos 4K y al usar aplicaciones de realidad virtual. Además, el chipset incluye la nueva generación de sus sistema de carga ultra rápida Quick Charge 4 que promete cargar tu baterías hasta un 50 por ciento en tan sólo 15 minutos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias