Apple y Taylor Swift se unen para impulsar Apple Music

Apple y Taylor Swift se unen para impulsar Apple Music
Taylor Swift Apple acuerdo-03

Está claro que, desde que Taylor Swift fue capaz de hacer cambiar la política de Apple con respecto a los royalties de su servicio de música, la relación de la joven artista con la compañía de Tim Cook no ha dejado de mejorar. Taylor Swift y Apple parecen querer proyectar una “imagen de marca” muy similar que apela a la sencillez, a la belleza, la salud, y a un cierto “espíritu de clase privilegiada”, y se han convertido desde aquella pequeña disputa en grandes aliados. Tanto es así que la cantante norteamericana sólo ha mantenido su música en el servicio de Apple, incluyendo sus últimos trabajos (aunque en servicios como Spotify puedes encontrar algunas canciones de Taylor Swift y versiones también de otros artistas de algunas de ellas). Y el último movimiento es todavía más llamativo, porque Apple y Taylor Swift han llegado a un acuerdo que otorga derechos exclusivos de distribución a Apple, con una campaña promocional basada en la imagen de la cantante y la publicación en exclusiva del vídeo del concierto que tendrá lugar el 20 de diciembre y que cerrará la gira “1989 World Tour” llevada a cabo este año por Swift.

El acceso al vídeo estará restringido a suscriptores de Apple Music, tanto a los que ya son de pago (unos 6,5 millones según las últimas cifras) como a los que estén usando el periodo de prueba gratuito de tres meses. Además, por el acuerdo (que se dice ha significado un cheque de grandes proporciones para Taylor Swift), Apple usará la imagen de la cantante en sus tiendas en grandes carteles y venderá tarjetas de crédito para iTunes con su imagen. Igualmente, Taylor Swift ha estado hoy presente como entrevistada en la radio de Apple Beats 1 con su locutor jefe Zane Lowe.

Apple y Taylor Swift

Con este movimiento, parece que Apple quiere impulsar su servicio de suscripción musical, desarrollado tras la adquisición de Beats Music, que se ha extendido recientemente a la plataforma Android y que, por el momento no ha conseguido hacerse tan popular como se esperaba. Apple Music tiene, según las últimas cifras, 6,5 millones de usuarios de pago y un total de 15 millones contando los que se encuentran en el periodo de prueba gratuito.

Taylor Swift Apple acuerdo-02

En contraposición, el líder en este terreno, Spotify, que mantiene un “perfil mucho más bajo” en lo que se refiere a acciones de marketing, tiene 20 millones de usuarios de pago de un total de 75.000 millones de usuarios (Spotify tiene una versión gratuita con anuncios que muchos artistas han criticado, incluyendo Taylor Swift, por entender que da la idea de que la música es algo gratuito por lo que nos hay que pagar).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias