Brutal patada en la cabeza de un hombre a un guardia civil que trataba de detenerle en Cangas de Onís
El agresor le provocó un traumatismo craneal a un agente
Una mujer denuncia una agresión sexual en las fiestas de s’Illot, Manacor
Un hombre ha sido detenido este domingo en Cangas de Onís (Asturias) después de que noquease a un guardia civil mediante una patada en la cabeza. Los hechos tuvieron lugar a la altura de la oficina de la Caja Rural de Asturias, en la avenida de Covadonga. El detenido presentaba una actitud agresiva debido a una intoxicación por sustancias si especificar e inmediatamente comenzó a insultar y agredir a los agentes y sanitarios que trataban de asistirle. El vídeo, difundido en redes sociales muestra cómo el sujeto se gira para agredir a un guardia civil que ya se encontraba en el suelo, provocándole un traumatismo craneal. El agente tuvo que ser trasladado al Hospital del Oriente. Finalmente, el individuo fue detenido tras ponerle una inyección calmante. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha recalcado la importancia de establecer nuevas medidas de seguridad. El hombre ha sido acusado de alteración del orden público y agresión a un agente de las fuerzas de seguridad.
¿Cómo fue la detención?
Tal y como aseguraron fuentes de la Benemérita, los agentes acudieron a la avenida de Covadonga tras ser avisados de que había una persona en estado de gran alteración. El agresor, un festivalero de la gran cita de música electrónica del Aquasella con síntomas importantes de intoxicación, se había atrincherado en la entrada de una entidad de ahorro y, cuando los agentes trataron de tranquilizarlo, comenzó a golpearlos. «Estaba fuera de sí y en pleno brote psicótico» informan fuentes policiales.
Las autoridades trataron de sujetarlo para inyectarle un tranquilizante, algo que consiguieron. Pero no fue suficiente y, cuando iban a cogerlo para introducirlo en la ambulancia, comenzó a querer agredir a los agentes. Uno de ellos recibió un puñetazo y cayó al suelo golpeándose en la cabeza. Una vez en el suelo, el violento agresor volvió a golpearle, esta vez mediante una patada directa a la cabeza.
Finalmente, los agentes consiguieron reducirlo para calmarle con una inyección. Tras su detención se descubrió que llevaba peluquín. El guardia civil herido, por su parte, fue trasladado al Hospital del Oriente, en Arriondas, con un traumatismo craneal. El joven, ahora detenido, enfrenta cargos por alteración del orden público y agresión a un agente de las fuerzas de seguridad.