Previsión del tiempo

Roberto Brasero nos adelanta el tiempo que estábamos deseando para esta fecha

Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días

Roberto Brasero
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Nos adelanta el tiempo que estábamos deseando para esta fecha Roberto Brasero, este experto sabe muy bien qué nos va a pasar estos días que están a punto de llegar. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando para estos días del mes de mayo.

Despediremos este mes y lo haremos mirando unas temperaturas y una estabilidad que ya nos empezarán a recordar ese verano que queremos ver llegar. Es momento de preparar el bañador y de buscar un buen sitio de vacaciones, en esta fecha tendremos el tiempo que estábamos deseando disfrutar.

Nos adelanta el tiempo Roberto Brasero

Lo que parecía imposible es una realidad con lo que debemos tener en cuenta que estaremos ante una situación que puede cambiar por momentos, un giro radical en el tiempo que será el que marcará la diferencia. Una opción que nos acercará a un cambio radical que puede acabar generando una situación muy distinta. Un cambio que empezaremos a ver llegar a una velocidad realmente sorprendente y que es el que estábamos esperando desde hace tiempo.

Hemos pasado una de las primaveras más lluviosas de los últimos tiempos, empezando por una Semana Santa en la que se han batido récords de lluvias, pero lo peor, parece que ha seguido. Marzo ha sido el mes más frío de lo que llevamos de año, más incluso que un enero que se caracterizó por un aumento de las temperaturas que fue notable. Sin duda alguna estábamos ante un cambio que necesitábamos ver o al menos, ver caer esa lluvia que llegó incluso en forma de nieve.

Para algunas zonas del país, marzo y también mayo ha sido determinante para poder luchar contra una sequía que lleva tiempo afectando a gran parte del territorio. Estamos ante un giro radical en las temperaturas que nos alejan, especialmente de lo que debería ser. Son tiempos de grandes contradicciones. Abril, a diferencia de los meses anteriores, nos dejó las cifras de temperaturas más altas de los últimos tiempos. Por lo que acabará siendo el mes que marque un notable aumento de lo que estamos viviendo.

El cambio de tiempo lo vamos a poder ver en estas temperaturas que irán en aumento y que acabarán marcando unas cifras que son realmente espectaculares. Roberto Brasero nos adelanta el tiempo que estábamos deseando para esta fecha.

Esta es la predicción del tiempo para estos días

 

Un experto en el tiempo como Roberto Brasero tiene muy claro qué es lo que nos está esperando en unos días en los que parecerá que el cambio es una realidad. Son momentos en los que miramos al cielo en busca de un fin de semana de gran estabilidad que acabará acompañándonos en unas jornadas que son fundamentales y que quizás serán las que marquen un antes y un después. Empezamos a ver estos indicios de un verano en el que todo puede ser posible.

Hoy viernes despedimos el mal tiempo: «Este viernes todavía amanecerá fresco con mínimas un poco más altas que en días anteriores, pero con ese aire fresco que aconseja salir abrigados en el interior del norte peninsular. También queda algo de aire frío en capas altas de la atmosfera, que es lo que provoca las tormentas, y hoy todavía podrían caer algunas en zonas del noreste: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y también en las Baleares. En otras zonas de montaña de la mitad norte y del tercio oriental, se esperan nubes de evolución por la tarde, sin descartar chubascos débiles. En Canarias intervalos nubosos en los nortes y poco nuboso en el resto».

Empezará un notable aumento de las temperaturas que seguirá durante estas próximas jornadas que estamos viendo llegar: «Y el sábado seguirán subiendo y sumaremos grados ya en toda España, salvo en Galicia, y subirán ese día también en el este peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla. En Galicia bajan un poco por la llegada de un frente que por podría dejar incluso algunas lluvias débiles en el oeste de la comunidad gallega; también por la tarde aumentarán las nubes en el resto del noroeste peninsular, pero en el resto será en general un sábado soleado y desde luego cálido: 27º en Bilbao, 28º en Logroño, 29º en Madrid, 30º en Zaragoza, 31º en Badajoz, 32º en Toledo, Ciudad Real o Albacete o 34º en Córdoba y Sevilla».

El fin de semana puede acabar mal en algunas zonas, pero en general, lo más destacado será el calor: «El domingo tendríamos ese débil frente recorriendo el norte peninsular y podrían darse algunos chubascos, en general débiles, en el interior de Galicia y del Cantábrico occidental y, más intensos, en el área pirenaica. En el resto de España sol y más calor, porque las temperaturas bajarían ese día en el extremo norte peninsular, pero seguirían subiendo en el resto de España, sobre todo en la mitad oriental y en el sureste. El domingo se esperan 35º en Sevilla, 34º en Jaén y 33º en Granada, Toledo o Murcia. Y ese calor se mantendrá durante los primeros días de la semana que viene o incluso podría aumentar, pero el pronóstico apunta a un posible nuevo descenso a finales de la semana que viene. No parece que ese descenso pueda ser tan brusco como para decir que vuelve el frío, pero la verdad es que aún queda mucho para decir cualquier cosa».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias