La primera imagen de Daniel Sancho y Edwin Arrieta juntos en Tailandia
Daniel Sancho, el autor confeso del asesinato del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia, permanece bajo custodia policial tras su confesión y en vigilancia, a la espera de que este lunes pase a disposición judicial. El joven, hijo del popular actor Rodolfo Sancho, confesó haber asesinado al médico colombiano, cuyos restos aparecieron en un vertedero. Los investigadores aseguran además que el detenido habría comprado un cuchillo, guantes de goma, una esponja de cocina, una almohadilla de limpieza y una botella de detergente. Ambos se conocían desde hacía tiempo y, según la investigación, habían quedado en el país para disfrutar de la famosa fiesta de la luna llena, una de las citas turísticas más conocidas en la que las playas se animan con música durante toda la noche. La investigación ha revelado una de las primeras fotografías de ambos juntos, grabados en una motocicleta recorriendo la zona. Fue grabada por las cámaras de seguridad. El asesinado lleva puesta una camiseta negra, como la que apareció en el vertedero junto a sus restos.
Fue el propio hijo de Rodolfo Sancho quien acudió a comisaría para denunciar la desaparición del cirujano. Aunque en un principio negó estar involucrado en el crimen, los agentes sospecharon de él por los arañazos que tenía en sus brazos. Las primeras fuentes apuntaron a un crimen por «un ataque de celos». Según la confesión, el hijo del actor habría golpeado al colombiano, quien habría caído y se habría golpeado con el borde de la bañera. Después, trató de esconder el cuerpo, descuartizándolo y arrojando sus restos a un vertedero y al mar. Según los medios locales, a partir del testimonio de los familiares de Arrieta, ambos mantenían una relación desde hacía más de un año. Los investigadores sugieren que el crimen habría estado «minuciosamente» preparado, puesto que Sancho habría comprado «elementos para ocultar el cuerpo», como artículos de limpieza y guantes.
La Policía tailandesa ha inspeccionado las habitaciones en las que ambos se alojaban en Tailandia. Según los primeros resultados, el asesinato tuvo lugar en la habitación que había reservado Sancho, en un resort en Salad Beach, una zona más tranquila de la isla, estos días llena de turistas. Según revelaron las autoridades, se han recogido muestras de cabello, grasa y tejido del desagüe de la habitación y este domingo se conocerán los resultados.