La familia de Tupac señala a Sean Combs como posible culpable de su asesinato
La familia de Tupac Shakur ha contratado al abogado Alex Spiro para que investigue la conexión con Sean Diddy Combs
Publican una imagen de David Bustamante y todo el mundo dice lo mismo: "Me ha costado..."
Quién es RoRo, la influencer de cocina que arrasa en TikTok: edad, su pareja Pablo y todo sobre ella
La familia del rapero de Harlem Tupac Shakur, asesinado en Las Vegas en 1996, ha contratado al prestigioso abogado Alex Spiro, representante de Jay-Z y Elon Musk, para que investigue la posible conexión entre el asesinato de Tupac Shakur y el rapero Sean Diddy Combs. Esta decisión se produce después de que Sean Diddy haya sido detenido el pasado 16 de septiembre en Nueva York, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita. Tras denegársele la libertad bajo fianza, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (Nueva York).
Tupac Shakur murió asesinado en un tiroteo en Las Vegas (Nevada) en 1996. El caso se quedó sin resolver. En septiembre de 2023, fue detenido Duane Keffe D Davis, antiguo líder de una banda, acusado de orquestar el atentado. Duane Keffe D Davis ha implicado al rapero Sean Diddy Combs, afirmando que el magnate de la música le ofreció un millón de dólares para llevar a cabo el crimen.
Combs, que se enfrenta a otros cargos relacionados con una presunta empresa criminal y conducta sexual inapropiada, ha negado en diferentes ocasiones su implicación en el asesinato de Shakur.
En cambio, ha destacado el reciente tema de Eminem, Fuel, que ha reavivado el debate público. En la letra de su rap menciona la antigua conexión entre el asesinato de Shakur y la muerte de Notorious B.I.G., al tiempo que hace referencia a los crecientes problemas legales de Combs. En la canción, Eminem rapea: «La muerte de Notorious B.I.G. fue el efect dominó del asesinato de Tupac. ¿El de Puff? Hasta que esté esposado por la policía, culpable, ¿dará un paso al frente».
El legendario artista sufrió una emboscada y recibió cinco disparos durante un atraco en los estudios Quad de Times Square el 30 de noviembre de 1994. En una entrevista de la revista Vibe de abril de 1995, Tupac insinuó la supuesta implicación de Combs en el asalto. Dos años después, murió asesinado en Las Vegas.
En la entrevista, Tupac relató el angustioso incidente: «Mientras caminábamos hacia el edificio, alguien gritó desde lo alto del estudio». «Era Little Caesar, el compañero de Biggie. Es mi colega. En cuanto le vi, sme relajé», destacó.
Al acercarse al ascensor, se encontró con un grupo de hombres que al principio pensó que estaban relacionados con Biggie: «Pulsé el botón del ascensor, me di la vuelta y fue entonces cuando salieron los tipos con las pistolas: dos 9 mm idénticas. Que nadie se mueva. Todos al piso. Sabéis qué hora es. Yo estaba en plan: ‘¿Qué hago?’».
El rapero sufrió cinco disparos de bala. Una le rozó el cráneo. Después de que los pistoleros escaparan, Tupac, a pesar de sus graves heridas, consiguió subir por el ascensor. En 2008, Combs negó cualquier relación con el ataque.