Condenado un hombre a dos años de prisión por una violación a una chica ebria y dormida en Gerona

violación
Condenado a dos años por violación

El fiscal y la defensa han pactado una pena de dos años de cárcel para un hombre de 41 años acusado de cometer una violación en la habitación donde dormía a una chica que participaba en la misma fiesta que él, en una masía de Caldes de Malavella (Gerona), aprovechando que estaba bebida y dormida.

El fiscal solicitaba inicialmente para el procesado por violación, Juan Amo, una pena de 6 años de cárcel por considerarle autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal y 7 años de libertad vigilada, además de la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros.

Una vez ha reconocido los hechos y se ha comprometido a pagar 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil, 8.000 de ellos mañana, que se suman a los 7.000 que ya consignó, y a abonar antes de seis meses los 15.000 restantes, el fiscal y la acusación particular han rebajado la petición de pena.

El abogado pide que no ingrese en prisión

El fiscal le ha apreciado las atenuantes de dilaciones indebidas -por tardar 5 años en llegar a juicio- y reparación del daño -por pagar la indemnización- y le ha rebajado la pena hasta los 2 años de cárcel y 5 de libertad vigilada.

El abogado del procesado ha pedido que se suspenda la ejecución de la pena, y que su cliente no tenga que entrar en prisión, lo que será posible si abona toda la indemnización en el plazo establecido.

Los hechos tuvieron lugar en la masía Can Mataró la madrugada del 21 de mayo de 2012, cuando unas 50 personas estaban celebrando una fiesta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias